Al presentar su registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Javier López Zavala rechazó mantener una relación de civilidad con su contrincante albiazul, Rafael Moreno Valle Rosas.
Definitivamente, dijo, no puede entablar un pacto con alguien “que sólo ha descalificado y difamado al PRI.
“Yo firmo con la sociedad de hacer campaña de legalidad, no puedo hacer alianzas con alguien que se ha dedicado a calumniar”, señaló.
Luego de que el candidato al gobierno de la entidad por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, sugirió una nueva actitud política para arrancar las campañas con miras al proceso electoral de julio próximo, el llamado “delfín” marinista reprobó la intención de su adversario.
El ex secretario de Desarrollo Social vaticinó que él, junto al ex titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Alberto Montero Serrano, con quien integra la dupla para obtener la gubernatura y alcaldía de Puebla, respectivamente, derrotarán a cualquier rival.
Aseguró que su campaña será de altura, regida por el respeto y la generación de propuestas dignas para la población.
Las elecciones en Puebla se celebrarán el 4 de julio próximo, cuando se renovarán, además de la gubernatura, 26 diputaciones de mayoría relativa, 17 de representación popular y 217 ayuntamientos.