La mexicana se mantiene en el segundo puesto. (AP)
La golfista mexicana Lorena Ochoa concluyó hoy la segunda ronda del Kraft Nabisco Championship en el puesto de escolta, al firmar una tarjeta con 70 golpes, dos abajo del par de campo, a un impacto de la líder del torneo, la surcoreana Song-Hee Kim.
Ochoa Reyes, quien busca su primer corona del año en el Mission Hills Country Club, de seis mil 702 yardas, embocó este viernes cinco birdies en las banderas uno, dos, cinco, nueve y 11, así como tres bogeys en los hoyos ocho, 13 y 18.
La tapatía finalizó la ronda en el segundo puesto empatada con la estadounidense Cristie Kerr y la inglesa Karen Stupples, con 138 strokes acumulados, seis abajo del par de campo.
Lorena Ochoa obtuvo en 2008 el primer "Major" de su carrera en Rancho Mirage y en 2009 ocupó el sitio 12.
En tanto, Kim, quien nunca ha ganado un torneo de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), se trepó este viernes a la cima con un total de 137 impactos, siete abajo del par de campo, gracias a un recorrido libre de bogeys y con cuatro birdies.
El Kraft Nabisco Championship, primero de los cuatro "Majors" del año, reparte una bolsa de dos millones de dólares en premios, de los cuales 300 mil están destinados a la campeona.