Tras seis meses de ausencia reaparece Lorena Ochoa en Guadalajara, para competir en el Lorena Ochoa Invitational. (Jam Media)
La familia del golf está de fiesta. Jugadoras, aficionados, leyendas y gente relacionada con el deporte de los bastones celebra el regreso de la hija pródiga. La que alcanzó la posición de privilegio en el mundo, la que dominó durante cuatro años la gira más competitiva del planeta, el ejemplo del potencial que puede llegar a tener el deportista mexicano. Lorena Ochoa vuelve, aunque sólo por una fecha.
Este jueves inicia la tercera versión del Lorena Ochoa Invitational (LOI), torneo de la LPGA, en donde la tapatía es anfitriona. Sólo aquí se tiene asegurada la participación en una fecha del tour femenil de Ochoa Reyes, quien se retiró de la gira en abril.
Han pasado siete meses desde que colgó los palos en el torneo de Morelia, para poner fin a una carrera de ocho temporadas en la LPGA. Por esto, diversas jugadoras del field del torneo jalisciense coinciden en alegrarse por volver a compartir campo con ella.
"Creo que ahora practica como nunca y eso que ahora está retirada. El Tour definitivamente la extraña. Es bueno volver a verla en esta semana. Justo en su torneo. Es genial que esté jugando, en una gran fecha, en un gran torneo", comenta Cristie Kerr, una de las fuertes contendientes a llevarse el título.
Michelle Wie, campeona defensora del LOI, se dijo contenta por tener a Lorena de nuevo en la gira. No obstante, reiteró su abierta intención por volverse a llevar el trofeo mexicano para alcanzar la tercera victoria en su carrera.
"Ahora tengo más opciones de ganar el certamen, pues no llego lesionada como el año pasado. Se trata de salir al campo para dar lo mejor. Cada que se sale a competir en los torneos, siempre se saca el mejor juego de uno", agregó la estadounidense, quien en el certamen de Guadalajara obtuvo su primera victoria como profesional.
Los nacionales son los que festejan más verla jugar, justo en el campo que la vio nacer como golfista y que guarda celosamente algunos trofeos conseguidos por Lorena. Durante su recorrido en el Pro Am de ayer, al lado de la leyenda australiana Greg Norman, fue ovacionada en cada rincón del campo.
"Es increíble verla competir. Creo que todos la extrañamos y quisiéramos que siguiera jugando los torneos, y qué mejor que venga a hacerlo en nuestra casa", destacó Sophia Sheridan, la otra mexicana en competencia.
Lorena Ochoa desea cristalizar la ilusión de coronarse en su tierra. Pero para ello tiene el primer reto de demostrar que su nivel en una competencia real sigue intacto. Su tarjeta será evaluada igual que la de nueve de las 10 primeras del ranking mundial, además de las ganadoras de los cuatro Majors del año.
A favor, Ochoa tiene un semblante despreocupado al no tener una clasificación que defender, además de contar con un gran nuevo consejero de campo como Norman.
"Para poder ganar tienes que despreocuparte de todo lo que te rodea. Dejar fuera las preocupaciones de ser anfitriona y sólo concentrarte en jugar. Para todo lo demás tiene a Alejandro (Ochoa, su hermano y director del torneo)", aconseja el legendario Tiburón Blanco para el retorno a la competencia de Lorena. Un suspiro de lo que ya no es.