Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lorena Ochoa se despide del golf

Lorena Ochoa se va feliz y satisfecha con lo logrado en su carrera como golfista profesional, pero sobre todo agradecida por el apoyo que recibió en México.

Lorena Ochoa se va feliz y satisfecha con lo logrado en su carrera como golfista profesional, pero sobre todo agradecida por el apoyo que recibió en México.

EL UNIVERSAL

Morelia, Mich .- Un último putt con el deseo de que fuera eterno. Una galería con miles de espectadores ávidos de alargar hasta el último instante la carrera de su campeona, la número uno del golf femenil. Lorena Ochoa embocó para par y volvió a soltar lágrimas como en todo su recorrido. Poco importó que terminara en sexto lugar del Tres Marías Championship, igual le agradecieron en su última aparición.

Apenas se asomó la mexicana en la loma del fairway del hoyo 18, la gente estalló con gritos y porras. Pañuelos blancos salieron por todos lados y los agitaron ante la sorpresa de la tapatía. Aparecieron también carteles y gritos pidiendo que no se fuera.

Ai Miyazato fue la campeona. Un score de 19 golpes abajo de par fue suficiente para imponerse a Stacy Lewis por un golpe, y a Michelle Wie, por dos. La ceremonia fue un simple protocolo, la única intención de todos era despedirse. "Ella es una de mis mejores amigas. Voy a extrañarte...", dijo la japonesa. Ahí estuvieron todas las jugadoras. Britany Lincicome, Julieta Granada, Sandra Gal, Sophia Sheridan y una de las jugadoras modelo de la mexicana, Julia Inkster, quienes le regalaron un chaleco de caddie verde, blanco y rojo y todas sus firmas.

"Nunca encontraré las palabras para agradecerles sus muestras de cariño. Desde el arranque, que no fue el mejor, siempre me apoyaron. Se siente muy bonito. Muchas gracias", comentó Lore.

"Divórciate, no te vayas", dijo una voz en las tribunas. "Y ahora, ¿a quién le echo porras?", se leía en una playera.

Su tarjeta fue modesta. Firmó para 74 golpes, para un score de 12 golpes bajo par. Cinco birdies por tres bogeys. Una primera vuelta con la constante del fin de semana. Grandes tiros de salida y memorables approaches, pero con muchos problemas con el putt. El primer hoyo con tiro sobre par se dio en la bandera cinco. La emoción empezaba a hacer presa de Lorena. Así también cayó otro bogey en la bandera ocho, fue lo de menos.

Cuando llegó al green de esta bandera, amigos y familiares sacaron carteles con palabras de aliento: "Orgullo de México", "Éxito en lo que venga" y las letras de su nombre. Al último momento se unió Javier Ochoa, padre de la golfista, sosteniendo la letra "L". Los ojos empapados de la tapatía delataban lo que sentía en ese momento. El último torneo quizá no fue el más memorable de su carrera pero sí el más emotivo. Tras 158 semanas como número uno, 27 torneos LPGA, dos Majors y un legado en el golf, se despidió la número uno del mundo.

 LA VIDA SIN LORENA

Las ediciones pactadas con la LPGA para que se realice el torneo del Tres Marías Championship es por dos años más. Sin embargo, Manuel Romero, director del certamen, reconoció que ahora inicia el reto para juntar el apoyo necesario para cubrir la bolsa de 2011. Aún más complicado sin una figura nacional como Lorena Ochoa. "Sólo nos queda pedirle a los patrocinadores que nos sigan apoyando el año que viene", dijo Romero, quien admitió que la golfista tapatía está invitada para las dos futuras versiones.

El director del certamen se dijo satisfecho ante la evaluación final del torneo, pues se cumplieron las expectativas. Resaltó el top ten de Lorena Ochoa, el triunfo de Ai Miyazato y el gran aforo.

"Se sobrepasaron las expectativas en cuanto a la asistencia. Sólo entre sábado y domingo tuvimos aproximadamente 36 mil aficionados. Más los de jueves y viernes, que fueron ocho mil, son cerca de 45 mil personas. Un nuevo récord para un evento de golf en el país", destacó.

Mientras, Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó el gran legado de Ochoa. "Hay que trabajar para que no se pierda todo lo construido. Cuando una figura tan inspiradora como Lorena se retira merece un gran reto para que siga la misma atención que se tenía. Creo que la raíz dejada es muy sólida. Confiemos que saldrán más golfistas que alcanzarán la LPGA y nos den más triunfos", dijo.

71 Golpes

Fue la última ronda de Lorena Ochoa como golfista profesional de la LPGA.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Ochoa se va feliz y satisfecha con lo logrado en su carrera como golfista profesional, pero sobre todo agradecida por el apoyo que recibió en México.

Clasificados

ID: 520832

elsiglo.mx