Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los abuelos del futbol

Los años no han pasado en Oswaldo Sánchez.

Los años no han pasado en Oswaldo Sánchez.

EL UNIVERSAL

La renovación de Juan Francisco Palencia, de 37 años, por seis meses más con Pumas, convierte al "Gatillero" en uno de los jugadores más veteranos de la liga mexicana, en la que hay varios futbolistas que se resisten al retiro.

Y es que algunos jugadores parece que se aferran a sus viejas glorias y retrasan lo más posible el fin de su carrera, como en los casos de Sergio Bernal y Jared Borgetti, que a sus 40 y 37 años, de manera respectiva, apenas "colgaron las botas".

Sin embargo, aún hay varios futbolistas que iniciaron su carrera a mediados de los noventa y todavía tienen cuerda para seguir en Primera División, aportando experiencia pero sin la capacidad física que mostraron en su época de gloria.

Tal es el caso de Óscar Pérez, quien con casi 38 años aún tiene el fuelle suficiente para defender el marco del Necaxa. Los propios Rayos mantienen a otros "abuelos" del futbol mexicano, como lo son Paulo César "Tilón" Chávez (35) y Javier Saavedra (36).

Pachuca tiene en sus filas al veteranísimo Miguel Calero, quien en abril cumplirá 40 años, que lo convierten en el jugador con mayor edad de la Primera División.

El campeón, Monterrey, tiene en sus filas a un gran veterano como Jesús Arellano, de 37 años, quien en el pasado torneo no tuvo mucha actividad, pues pasó mucho tiempo lesionado. Nadie duda de la calidad del "Cabrito", quien vivió sus mejores momentos en los Mundiales de 1998 y 2002.

Rodrigo Ruiz es muestra de profesionalismo y entrega, sin embargo, a sus 38 años ya no es el mismo jugador que era en su juventud. Su talento se mantiene intacto, pero su fondo físico está deteriorado. El "Pony" anunció que se retira tras el Clausura 2011.

Con Estudiantes, Ramón Morales aún se resiste, a sus 35 años, a finalizar su carrera profesional, pues siente que le queda mucho para aportarle al equipo. Pável Pardo, de 34, también vive sus últimos suspiros como futbolista en el América.

Antonio Sancho fue un referente con Pumas en la década de los noventas, antes de pasar a Tigres, en donde se mantiene, a sus 34 años, como un jugador importante en el esquema de Ricardo Ferretti.

Un caso especial es del de Cuauhtémoc Blanco, quien cumplirá 38 años en enero, y que juega en Irapuato de la Liga de Ascenso, pero que aún sueña con jugar una última temporada en Primera División, con el América.

Uno más que se suma a esta lista es Carlos Ochoa, quien ha tenido un largo recorrido por el futbol mexicano, aunque también gozó de la oportunidad de jugar en España con el Osasuna.

Ochoa está por cumplir 33 años de edad y durante ese tiempo ha vestido las camisetas de Necaxa, Tigres, Osasuna, Querétaro, Jaguares, Monterrey, Chivas y Santos.

Estos jugadores, y algunos más, aún no han tomado la decisión de retirarse de las canchas, sin embargo, no podrán retrasar mucho más el momento del fin.

37 AÑOS Tiene Francisco Palencia quien acaba de renovar contrato con Pumas por seis meses.

8EQUIPOS En los que ha jugado Carlos Ochoa quien pronto cumplirá

los 34 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: veteranos futbol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los años no han pasado en Oswaldo Sánchez.

Clasificados

ID: 586210

elsiglo.mx