Desalentador. Actualmente los adultos mayores no cuentan con oportunidades de trabajo y no son valorados por la sociedad. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
A diferencia de otros países, en México no hay el reconocimiento para las personas de la tercera edad, ni se aprovechan sus conocimientos adquiridos a través de los años, incluso el mes de agosto, mes de las personas de la tercera edad, ya no es festejado como antes, declara la regidora, María del Rosario Aldaba González.
"Creo que este año, el mes del Adulto Mayor ha pasado desapercibido o no se le ha dado la difusión de otros años. La mayoría de las personas mayores ha dejado sus frutos a lo largo de su vida, una vida productiva, de trabajo, de formación de una familia y de valores que poco a poco se van perdiendo.
"A nivel de Gobierno no se le ha dado la importancia que tiene una persona que ha acumulado conocimientos que podrían ser útiles para las nuevas generaciones, pero por desgracia tenemos un grave problema de desempleo en México, donde ni los jóvenes pueden encontrar un lugar para trabajar, menos una persona mayor", expone la regidora.
Destaca que las personas de 40 años en adelante que pierden su trabajo, es muy difícil que encuentren otro.