Originario de República Dominicana, Antonie Broxsie participó ayer en las dos sesiones de entrenamiento de Algodoneros, el jugador se presenta esta noche frente a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango. (Cortesía Algodoneros de Torreón)
Algodoneros de Torreón recibe esta noche a los Lobos Grises de la UAD, en juego de la séptima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a partir de las 20:30 horas. Con el equipo de casa se presenta el dominicano Antonie Broxsie, que toma el lugar de Trevor Harvey, con status de latino.
La quinteta de Marcelo Rafael Elusich no contará con el canadiense Steve Sir, líder anotador de triples en la LNBP, el jugador pasó la primera prueba en el campamento de los Lobos de Minnesota, por lo que al menos permanecerá dos días más en los Estados Unidos. Ya identificado con su nuevo equipo, el venezolano, José "Grillito" Vargas, ocupará el lugar de Sir, mientras que en su debut, Antonie Broxsie jugará como cinco.
Lee Cook se sometió ayer a otra terapia por parte del profesor Ezequiel Bernal Centeno, el jugador estadounidense recibió un fuerte golpe en el muslo por parte del "Mudo" Víctor Méndez en el juego ante el D.F., hoy recibirá una terapia más y se estima que pueda jugar esta noche. Paul Stoll será el movedor y Blake Walker se mantendrá en su posición de tres. Para cualquier emergencia estarán listos, Marcos Chávez, Eric Hare, Arturo Velasco y Víctor "Mudo" Méndez, así como los novatos Juan Tello y Miguel Ángel Sandoval.
Durango es un equipo bien armado en todas sus líneas y comandado por Lasalle Teylor viene a Torreón por la victoria; su última contratación es de lujo, con el armador Myron Allen, el ex barretero Kenya Capers y el también estadounidense Will Tisby. El talento mexicano es de mucha calidad, encabezado por Jovan Harris, Michael Saulsberry, Alejandro Aguirre y Brandon Heredia, para redondear el plantel con dos latinos de mucha calidad, Mugabe Thomas y Jaja Richards.
La participación de Lee Cook será clave en las aspiraciones de Algodoneros, que esta noche enfrenta a un rival aparentemente mejor armado y que actualmente tiene equipo completo, a diferencia del local. Antonie Broxsie también será fundamental porque Durango es un equipo muy fuerte en la pintura. Sin lugar a dudas, un rival muy complicado para la quinteta lagunera, que aun cuando juega en casa deberá hacer un esfuerzo extra para superar a uno de los mejores equipos de la LNBP.
ANTONIE BROXSIE ESTÁ MOTIVADO
El dominicano Antonie Broxsie, trabajó ayer por vez primera con Algodoneros y de inmediato manifestó sus deseos de ser útil a su nuevo equipo. El refuerzo mide 2.06 metros y dijo ser originario de Santo Domingo, República Dominicana, en donde nació el 11 de noviembre de 1979.
"Llegué a esta liga con el equipo de Chihuahua, posteriormente fui a Ensenada, Matamoros y este año inicié con Toluca, vengo a un equipo fuerte, en donde se trabaja con armonía, conozco bien a Lee Cook y veo un plantel de calidad, mi deseo es ser útil al coach desde el primer partido".
De los Lobos Grises de la UAD, el nuevo jugador de Algodoneros comentó: "es un plantel de mucha calidad, se distinguen por su rapidez y su fuerza bajo el tablero, además tienen un excelente guardia como Myron Allen, Lasalle Taylor tiene mucha experiencia y conoce muy bien a su equipo". Antonie Broxsie jugará a partir de esta noche con el número 51, como refuerzo latino toma el sitio de Trevor Harvey.
2.06 METROS
Mide Antonie Broxsie el nuevo refuerzo de los Algodoneros que se presentará este día.
3 TRIUNFOS
Suman los laguneros por el mismo número de descalabros hoy buscarán su cuarta victoria.