El abuso. Asaltan en plena luz del día al encargado de una veterinaria.
Una veterinaria y una tienda de conveniencia fueron asaltadas durante la tarde del martes. Sin embargo, los encargados afectados alegaron que no vieron armados a los asaltantes.
Simulan armas
Elementos policiacos de Torreón comentaron que en los últimos días, a los asaltos que han acudido a auxiliar, los afectados señalan que los ladrones simulan que van a sacar un arma, ya sea pistola o un punzocortante de la cintura, por lo que se vuelven amenazantes y por el temor de ser heridos, los afectados entregan lo solicitado por malechores.
El martes pasado, a las 18:11 de la tarde, los preventivos municipales acudieron a la carretera Mieleras a la altura del ejido Los Arenales, donde el encargado de una veterinaria reportó un asalto a mano armada.
En el lugar, el encargado, quien se reservó su nombre, señaló a los oficiales que al pasar las 6 de la tarde entraron al negocio dos hombres, uno de 45 años y otro de 35.
Al preguntarles qué se les ofrecía, uno de los presuntos asaltantes se puso la mano en la cintura y sin mostrarle un arma le exigió el efectivo. Mientras que el encargado le entregaba 2 mil pesos de la caja registradora el otro hombre tomó alimento para gallos, para luego escapar del lugar.
Posteriormente, a las 23:15 de la noche de ese mismo día, los encargados de un súper solicitaron la presencia de la Policía, ya que minutos antes había llegado un hombre y los había asaltado. Los elementos policiacos acudieron al comercio ubicado en la esquina de la carretera Santa Fe y calle Las Etnias, de la colonia Las Etnias, donde el encargado señaló que llegó un hombre, que al ponerse la mano en la cintura exigió el dinero de la caja.
2
ASALTOS
Con violencia se registran durante la tarde noche del martes en Torreón.
NÚMEROS
3
HOMBRES
Asaltaron los negocios. A la veterinaria llegaron 2 y a la tienda llegó uno.
La amenaza
El temor a resultar lesionado hace que los encargados de los negocios entreguen, sin tener necesidad de ver las armas, el efectivo u objetos que exijan los ladrones.