Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Los cambios en el mundo de la moda

Se dice que Hedi Slimane podría ocupar el lugar de Stefano Pilati en Yves Saint Laurent.

Se dice que Hedi Slimane podría ocupar el lugar de Stefano Pilati en Yves Saint Laurent.

EL UNIVERSAL

Los rumores están a la orden del día en prácticamente todos los ámbitos profesionales, por lo que el mundo de la moda no podía ser la excepción. La diferencia es que en esta industria un simple chisme puede desencadenar una serie de sucesos que cambiarían el rumbo de su historia y de lo que entendemos por moda, aunque suene exagerado.

Mucho se ha hablado sobre el retiro de Karl Lagerfeld o el despido de Anna Wintour, quedando sencillamente como meras habladurías. Pero, ¿qué pasaría si se hicieran realidad y ambos íconos decidieran tomar otro rumbo? Chanel y Vogue, respectivamente, sufrirían un cambio radical, y esto, a su vez, afectaría la visión que existe del ámbito de lo chic en su totalidad.

Por lo tanto, cuando surge un nuevo rumor que tiene como protagonistas a los principales dictadores de tendencias, se estremece el suelo fashionista, tal y como está sucediendo ahora.

Sí, se ha dado a conocer una noticia que involucra a tres reconocidos personajes del corte y la confección y que, de ser cierta, generaría una pequeña gran revolución en el medio y en lo que debe haber en nuestros guardarropas.

Sin más preámbulos, la situación es la siguiente: Stefano Pilati, actual director creativo de Yves Saint Laurent (YSL), podría decir adiós a la firma después de ocho años de estar al frente de ella.

Su lugar sería ocupado por Hedi Slimane, ex diseñador de Dior Homme, y quien, hasta ahora, nunca había creado una colección femenina. Sin embargo, Pilati no quedaría desempleado, ya que tomaría las riendas de Giorgio Armani, pues al parecer, el legendario modisto italiano ¡está cerca del retiro!

 EN PROBLEMAS Stefano Pilati se ha convertido en uno de los diseñadores más influyentes de la actualidad, gracias al trabajo que ha realizado como líder de YSL. El italiano, de 35 años, se ganó el respeto de la crítica al conservar el legado del fallecido Yves y, al mismo tiempo, otorgarle una visión propia a las prendas de la marca.

Celebridades como Juliane Moore, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell y Nicole Kidman, por mencionar algunas, se rindieron ante los diseños modernos de Pilati y las principales revistas de moda, como Vogue y Harper's Bazaar, incluyeron sus creaciones en espectaculares editoriales.

Todo era miel sobre hojuelas hasta que los ejecutivos de la firma se dieron cuenta que la ropa, aunque era foco de atención, no generaba buenas ventas. Lo cierto es que el fuerte de Stefano, si de ganancias se trata, son los accesorios.

En lo que a bolsos y calzado se refiere, Pilati sabe cómo obsesionar a las mujeres y muestra de ello son las sandalias jaula, los pumps de plataforma y las maletas con la "Y" en el centro, que continúan vendiéndose como pan caliente en Ebay; no obstante, para los directivos no es suficiente y, por supuesto, están buscando una solución al problema.

En abril, las murmuraciones comenzaron cuando el creativo no asistió a la Metropolitan Opera Gala, uno de los eventos más importantes que patrocina la firma, siendo que los últimos dos años lo había hecho del brazo de la mismísima Anna Wintour, quien tampoco estuvo presente en la ceremonia.

La colección del italiano, correspondiente a la temporada de otoño-invierno 2010, dejó mucho que desear y generó opiniones encontradas por parte de la crítica especializada. Cathy Horyn, de The New York Times, señaló que la temática religiosa que eligió el diseñador para la antología es una muestra del punto vulnerable en el que se encuentra.

Lo más seguro es que después de la presentación de la nueva colección de Yves Saint Laurent, que se llevará a cabo en septiembre, surja más información sobre el futuro de su director creativo, el cual, según las malas lenguas, podría estar en Giorgio Armani.

 LISTO PARA EL ADIÓS A diferencia de otros de sus contemporáneos, Giorgio Armani no le teme al retiro e, incluso, se está preparando para enfrentarlo de la mejor forma. El año pasado, durante la apertura de una de sus boutiques en la ciudad de Moscú, el legendario modisto señaló:

"Entiendo que eventualmente tendré que ceder el trono. Me encuentro organizando un equipo de profesionales que entienda lo que hago y que, en determinado momento, esté listo para continuar haciendo mi trabajo".

La pregunta es si en ese equipo hay cabida para Stefano Pilati. Armani acepta que es humano y que pronto necesitará de alguien que tome su lugar; sin embargo, hace algún tiempo, fuentes cercanas al rey Giorgio, como se le conoce en Italia, aseguraron que el diseñador tenía en la mira a Narciso Rodríguez.

El blog The Cut menciona que a Armani le gusta enviar diferentes mensajes en sus declaraciones. Por un lado, habla del retiro; pero por otro, alega que aún está "muy bien" para dar el adiós definitivo.

La página de noticias sobre moda The Imagist alega que Pilati tiene un estilo diferente al de Giorgio y que resulta difícil imaginarlo al frente de la marca. Además, la publicación cibernética apuntala que el trabajo de Armani se ha vuelto repetitivo, por lo que su jubilación podría ser más pronto de lo que se espera.

 LO MÁS ESPERADO Sin duda, el factor que más expectación ha generado en todo este embrollo es la posibilidad de tener a Hedi Slimane como diseñador ahora de ropa femenina.

El creativo francés, que además es un excelente fotógrafo, obtuvo la fama como modisto cuando estuvo a cargo de la línea masculina de Christian Dior, Dior Homme.

Su visión minimalista con toques rockeros hizo que hasta Karl Lagerfeld perdiera más de 20 kilos de peso para poder lucir las estilizadas prendas elaboradas por el francés de orígenes tunesinos, italianos y brasileños.

Por si esto fuera poco, Slimane consiguió traspasar las barreras del sexo, ya que las mujeres comenzaron a adquirir las piezas de la colección masculina.

Prueba de ello fueron Sarah Jessica Parker, Kate Moss y las gemelas Olsen.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dice que Hedi Slimane podría ocupar el lugar de Stefano Pilati en Yves Saint Laurent.

Clasificados

ID: 546626

elsiglo.mx