Aumento. De acuerdo con los archivos periodísticos, en lo que va del año se han registrado más decesos que a principios del 2009.
La Laguna
Muchas de las ejecuciones registradas en Durango llevan implícitos algunos mensajes que supuestamente, según lo afirman las autoridades, van dirigidos a grupos delictivos contrarios; ayer en la Comarca Lagunera fueron encontrados dos cadáveres a los que habían colgado en un puente.
De acuerdo con las versiones de los especialistas, la forma en que ejecutan a una persona tiene como objeto un mensaje al grupo al que pertenece la víctima, es decir, es por eso que se reportan crímenes con decenas y hasta centenas de balazos, decapitaciones, estrangulaciones y desprendimientos de algunos miembros.
HALLAZGO Colgando del puente Solidaridad, en los límites en Coahuila y Durango, estaban los cuerpos de dos hombres baleados y estrangulados. La cuerda que los sostenía se rompió y acabaron en el lecho seco del río Nazas, informaron las autoridades ministeriales.
De entre 20 y 25 años de edad era uno de los hombres fallecidos, de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto; mientras que el otro, de 30 a 35 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara y cabello corto.
Los dos cuerpos tenían las manos atadas por la espalda con una cuerda plástica. También presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.
En la Policía Operativa del Estado de Coahuila se informó sobre el hallazgo de los cadáveres durante la madrugada, en el citado puente vehicular del periférico Raúl López Sánchez, a unos metros del edificio Coahuila, frente a la Puerta Amarilla de Torreón.
Efectivos militares, policías estatales y municipales fueron los primeros en llegar al lugar y acordonaron el área.
El reporte de la Policía indica que a simple vista los cuerpos presentaban disparos; incluso, hubo goteo de sangre durante el tiempo que estuvieron pendiendo del puente.