Incidencia. De las 301 muertes violentas registradas en lo que va del año, 73 corresponden a homicidios en la Comarca Lagunera. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Bares, antros y restaurantes cerraron sus puertas a causa de la creciente ola de violencia en la Comarca Lagunera, manifestada con homicidios, extorsiones y secuestros.
"Se nota un ausentismo en cuanto a lo que se presenta a nuevas empresas, al desarrollo de nuevas acciones para atraer empleos, sobre todo por la seguridad", afirmó el diputado local Julio Castañeda, originario de esa región.
REPERCUSIONES
El legislador explicó que ya son tres días en que la Policía Municipal de Torreón está en huelga, lo que repercute en las actividades de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo por la interrelación que tienen los ciudadanos.
Ejemplificó que existe incertidumbre previo al partido de hoy de la Selección Mexicana de futbol en Torreón, pues no hay certeza de quién va a brindar la seguridad ahí y en las vialidades.
Afirmó que la vida nocturna ha disminuido tras el cierre de algunos centros de diversión y mencionó el caso del billar Iguanas Ranas, ubicado en el bulevar Miguel Alemán de la ciudad de Gómez Palacio; pero en estas mismas condiciones cerraron bares y restaurantes.
"Ahora es el temor el que priva y sale uno con mayores cuidados porque a veces los que cometen actos ilícitos están al acecho. Lerdo es una ciudad muy pequeña y que se ha vuelto demasiado insegura, al grado tal de que hay diez robos diarios de vehículos con violencia", finalizó.
Problemas
Los municipios de Gómez Palacio y Lerdo concentran la mayor cantidad de homicidios registrados en el 2010 de todo el estado.
Impacto
La presencia de grupos criminales en la Comarca Lagunera también ha traído como consecuencia el aumento de extorsiones y plagios.