Pierden. Se repite la historia y de nueva cuenta los productores de melón y sandía de San Pedro, no obtienen utilidades. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
"Por desgracia los 'coyotes' que compran el melón y sandía a los productores, son un mal necesario porque no hay la capacidad ni organización para llevar el producto a los mercados del país de manera directa, pero se requiere que sean solidarios con quien produce y les dejen algo de utilidad al pagarles un mejor precio", declara Francisco Rodríguez Velázquez, dirigente del Comité Municipal Campesino en San Pedro, quien reconoce que su organización poco puede hacer ante este problema recurrente.
El precio del melón comenzó bien, hasta tres pesos el kilo, pero ha descendido bastante y hay días que se comercializa hasta 80 centavos en el centro de acopio ubicado en el antiguo despepite "Francisco I. Madero", ubicado a la salida de la ciudad, rumbo a Saltillo.
"Los 'coyotes' se han enriquecido a través del tiempo con la compra-venta del melón y sandía que producen los campesinos", dice.