Una noche de grandes emociones se vivirá durante la jornada sabatina de rodeo en el Coliseo Centenario. Las montas espectaculares estarán a la orden del día.
Un total de 25 montas conforman el programa de hoy sábado en el Coliseo Centenario de Torreón, donde a partir de las 19:00 horas se presentará el espectáculo de rodeo Cuernos Chuecos, el cual continúa la gira organizada con motivo del décimo aniversario, misma que recorre las más importantes ciudades de México.
La compañía Cuernos Chuecos se ha establecido como la número uno del rodeo en México, luego de diez años de intenso trabajo en las diferentes regiones del país, donde ha presentado a los mejores exponentes de la monta de toros, figurando entre sus estrellas elementos de Estados Unidos, Panamá, Brasil y, desde luego, México.
Entre los elementos que estarán en acción en la arena se encuentran los siguientes: Clayton Foltyn, Alfonso Orozco, Jesús Orozco, Gustavo Pedrero, Carlos Orozco, Baltazar Cossío, Fancisco Torres, Omar Guerrero, Robson Aragao y Ricardo Padilla, quienes ocupan las primeras diez posiciones.
Junto con ellos se harán presentes otros jinetes como Raúl Galván, Luis Villarreal, Héctor Cardona, Marcelo Nunes, Juan Carlos Contreras, Jarrod Craig, Neil Lebaron, Cameron Bland y otros más.
El reto que enfrentan estos vaqueros es lograr mantenerse en el lomo del toro por un tiempo mínimo de ocho segundos para alcanzar calificación, la cual podrá ser alta o baja de acuerdo a la calidad de la monta, que está regida por los reparos del toro y la calidad de los mismos.
Se trata de los ocho segundos más largos y peligrosos para un vaquero que aspira a los primeros sitios, ya que durante ese lapso su vida está en un constante peligro ante una caída y la cercanía de una bestia que embiste ante cualquier elemento que se mueva frente a él.
Como auténticos ángeles guardianes de los vaqueros se presentan los payasos de rodeos, quienes además de aportar el toque humorístico a la jornada cumplen con su papel de protectores de los jinetes, siempre atentos a cualquier detalle que ponga en peligro su seguridad.
Al final, los mejores vaqueros, aquellos que alcanzan las más altas puntuaciones de la jornada, se acreditan la bolsa en efectivo que se encuentra en juego, pero además obtienen las altas puntuaciones que les permite situarse en las mejores posiciones de la tabla de la gira, con la posibilidad de ir a la final por el gran premio.
La venta de boletos continúa mediante el sistema electrónico de Super Boletos, así como en las taquillas del propio Coliseo Centenario.