Ahora el equipo de Vaqueros Laguna tiene 2-2 en ganados y perdidos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Sencillo al central de Emmanuel Valdez impulsó a Alexis Gómez con la carrera de la victoria, y Vaqueros Laguna se impuso a Sultanes de Monterrey por 7 carreras a 6, para dejarlos en el terreno por segunda noche consecutiva.
Un equipo con problemas en el pitcheo pero que nunca deja de luchar, en esta ocasión llegó a estar en desventaja de 0-6, con par de cuadrangulares de Luis Alfonso García. Mal le fue al abridor zurdo Sergio Sánchez y al relevista Pablo Joel Ochoa, aunque a partir de entonces hubo sólidos relevos de David Domínguez, el debutante Matías Carrillo, Carlos Gutiérrez y el ganador Sandy Nin. El ataque decisivo en la novena entrada se inició con dos outs en la pizarra; Alexis Gómez conectó sencillo al derecho, el dominicano se estafó la intermedia y avanzó a tercera en mal tiro de Adán Amezcua, para anotar con el imparable del "Peque" Valdez, que enloqueció a los asistentes al Estadio de la Revolución. La ofensiva de Sultanes fue contundente; en la primera entrada Luis Alfonso García pegó cuadrangular con casa llena por todo el jardín izquierdo y en la tercera entrada se volvió a llevar la cerca, ahora para dos carreras que ponían la pizarra 6-0 y un negro panorama para el equipo de casa. Pero a partir de entonces todo cambió, el pitcheo de Vaqueros se asentó y la ofensiva empezó a carburar.
En la cuarta entrada Laguna hizo tres carreras; Alexis Gómez anotó con wild pitch, Sergio Gastélum produjo una más con sencillo al izquierdo y la otra entró en sacrificio al central de Iván Araujo. En la quinta vino una más con sencillo de Ramón Ramírez que coló en el jardín derecho Sergio Pérez, lo que aprovechó el corredor para anclar en la antesala, de donde anotó con rola a segunda de Alexis Gómez.
En la sexta vino una más, cuando Daniel Fornés abrió con sencillo al central, avanzó a segunda en wild pitch y a tercera con imparable de Iván Araujo; Nicolás García hizo un buen turno al bate y elevó al derecho para producir con sacrificio. No podía fallar el ataque de Vaqueros en la fatídica, en donde otro sacrificio, ahora al central de Alexis Gómez, empató el partido a seis carreras, todo el daño sobre el relevo zurdo de Antonio Garzón, luego de que el abridor Edwin Salas había aceptado tres anotaciones. En la novena entrada vino el espectacular ataque que decidió el partido sobre el estelar Hugo Castellanos, mediante el cual Vaqueros Laguna vuelve a dejar tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey, que siguen sin conocer la victoria en la actual temporada. Esta tarde el cuadro local buscará la limpia en la serie, a las 19:30 horas.
Otros duelos
Así concluyó la jornada sabatina en la LMB:
n Nuevo Laredo 7 Saltillo 15
n Monclova 1 México 3
n Reynosa 6 Chihuahua 3
n Oaxaca 9 Minatitlán 4
n Puebla 3 Veracruz 7
n Tabasco 0 Yucatán 5
n Campeche 4 Quintana Roo 10