Demanda. La actividad en la Central Camionera se vio fortalecida desde el viernes, una vez que los escolares inciaron su periodo de vacaciones.
A pesar de que los primeros días de la semana se registró poca actividad de pasajeros en la Central Camionera Gerenal Domingo Arrieta, a partir del día de ayer comenzó un aumento de usuarios en busca de sitios reconfortantes.
El gerente general, Juan Manuel Valdez Sánchez, confirmó que el incremento comenzó desde el viernes, por lo que probablemente se abran corridas extras para atender la demanda.
"En periodos pasados se aumentan entre diez a 12 corridas extras, pero la situación económica todavía no está muy buena como para pagar vacaciones. Esperamos mantener los números del 2009", insistió.
Dijo que para esas fechas de las corridas diarias que van de 250 promedio, se incrementan hasta 280, especialmente en el fin de semana, por lo que se cree que para este día y mañana los números sean favorables.
De la Semana Santa se viaja de preferencia hasta el miércoles y jueves por la mañana. Se regulariza el sábado y el domingo para la mañana.
En semana de Pascua se tienen previstas corridas para el regresos de los usuarios.
Actividad
Las corridas aumentarían antes del Viernes Santo, pues se detiene un poco la actividad del usuario por religiosidad.
Destinos
Los principales destinos a últimas fechas son Mazatlán y Culiacán; le siguen México, Monterrey y Juárez, para ir a El Paso a hacer compras.
Descuentos por temporada
Los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros otorgarán tarifas especiales entre 25 y 50 por ciento de la cuota ordinaria a maestros y estudiantes, respectivamente.
Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas de los servicios de primera clase y económicos del autotransporte federal de pasajeros cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. Estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.
Las credenciales con las que deberá acreditarse el derecho a los descuentos serán exclusivamente de la Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN. Las personas de la tercera edad tienen un descuento permanente del 50% al presentar su credencial del Inapam o del Insen.