Los ciudadanos duranguenses quieren más oportunidades de empleo y así lo expresaron en el Presupuesto Participativo, según informó Ismael Hernández Deras durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2008 de Coparmex.
Durango
"La gente demanda empleo, está preocupada en qué espacio van a trabajar sus hijos una vez que terminen la escuela", reveló el candidato Rodolfo Dorador.
El abanderado de la coalición "Durango nos Une" para la alcaldía enfatizó que existe una amplia preocupación de las familias capitalinas por el esfuerzo y los sacrificios que realizan que sus hijos terminen sus estudios, para que al final de su preparación no encuentren trabajo o tengan empleos con salarios insuficientes.
"Ese esfuerzo que una familia ha hecho por sacar adelante a un hijo de nivel profesional o bachillerato hoy los tiene en una gran incertidumbre si habrá de encontrar trabajo; es una gran preocupación de la gente", evidenció.
ATRACTIVO Dorador Pérez Gavilán explicó que en Durango lo que se tiene que buscar es que el municipio y en general el estado tengan las condiciones para que sean atractivos a la inversión nacional e internacional.
Resaltó que, de llegar a la alcaldía, promoverá a la capital duranguense para que se instalen grandes industrias "ancla", no sólo para que generen empleos sino para que hagan venir a otras más pequeñas que reactiven el empleo y la economía.
Parte de este compromiso va de la mano con el propósito de reducir de 90 a 45 días cualquier trámite municipal y en caso de que el solicitante no obtenga ninguna respuesta, se decretará la afirmativa ficta.
"La gente quiere menos burocracia y mayor rapidez en la instalación de una empresa o en la apertura de algún negocio", añadió.
Caballo que alcanza...
Para Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, la ciudadanía ya no se cree tan fácilmente las "encuestas tendenciosas" que publica el partido oficial. Afirmó que luego de la primera semana de junio alcanzó al candidato oficial y que, a estas fechas, el abanderado de la coalición "Durango nos Une" ya está por arriba de él.
Al referirse al candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Alejandro González Yáñez, mencionó que éste fue un buen presidente municipal a principios de los noventa, pero que actualmente ya no se encuentra en el gusto de los ciudadanos y se ubica en último lugar de sus preferencias.