El escritor. La foto de Francisco Amparán que aparece en su Facebook de homenaje fue tomada para un reportaje de Siglo Nuevo.
"Tomar sus clases era como cruzar un umbral hacia la educación superior, y pasar sus materias era como estar preparado para algo más grande", con esta frase los exalumnos del escritor lagunero Francisco Amparán, quien falleció el pasado domingo a los 52 años, lo recuerdan en la red social de Facebook.
El espacio creado y difundido por los ex alumnos del autor de "Tres amores... o más", busca conmemorar en estricto sentido académico a Panchín Amparán, como era conocido el escritor lagunero entre sus amistades cercanas, muchos de los que fueron sus alumnos.
El sitio de la red social Facebook, convoca a quienes tengan fotos de Francisco Amparán en el campus o salón de clase, al igual que quienes recuerden alguna de sus frases memorables o anécdotas, las compartan en el sitio que ya tiene 70 miembros.
Desde anecdóticos comentarios como el que realiza uno de los miembros de la red: "Más de una vez me quedé pasmado con el ¡Ustedes dos de allá atrás, se callan o se largan... Nadie los necesita!", hasta frases que dicen "...entonces, este es un rollo muy loco...", se pueden leer en el espacio.
La dirección del sitio abierto por un grupo de seguidores del escritor es: www.facebook.com/pages/Recordando-a-Francisco-Amparan. Donde se pueden enviar desde fotos, frases y citas, hasta enlaces de otros sitios relacionados.
En la red social incluso aparece una trivia que invita a los visitantes a recordar la forma en la que tenía la cabeza el bastón del maestro de historia, literatura y humanidades del Tec de Monterrey.
Francisco Amparán fue un apasionado de la literatura y la historia, disciplinas que además de enseñar, lo llevaron a ganar reconocimientos como el Premio Estatal de Periodismo y la beca del Fonca.