La delantera de los Guerreros, tendrá un papel muy importante en esta eliminatoria, con la mejor defensiva del torneo. (Cortesía Santos Laguna)
La delantera de Santos Laguna encabezada por Matías Vuoso, ya prepara la estrategia para el próximo domingo, cuando reciban en el nuevo Estadio Corona, la visita de los Pumas UNAM.
Y es que la escuadra universitaria, fue la mejor defensiva del Torneo Bicentenario 2010 en su fase regular, con apenas diez tantos recibidos en 17 encuentros, con una efectividad muy baja en cuanto a goles aceptados se refiere.
Es por ello que el "Toro" Vuoso y compañía, ya planean desde su concentración en Avándaro, poder penetrar y taladrar el marco del experimentado Sergio Bernal, para así llevarse una ventaja considerable en el partido de ida.
"Trabajamos muy intenso, esto es bueno, juntarse, estar acá separados un poco de todo, nos viene bien para corregir los errores que tuvimos los últimos partidos y para conjuntarnos como equipo".
Matías dejó en claro que ganar es vital, aunque lo pueden hacer 1-0 en los 180 minutos, por lo que hay que estar concentrados en toda la eliminatoria, sabedores que Pumas jugó mejor de visitante que de local.
Además resaltó el hecho que tienen que hacerse fuertes de local en la liguilla. "Tenemos que ganar en el global, quizás es contradictorio tener la comodidad de saber que con el empate en el global puedes calificar y esto es una manera de motivarse más y salir a buscar el partido".
Recordó que en un torneo, los auriazules terminaron con ocho goles en contra y en la semifinal los Guerreros le hicieron cuatro en un solo partido, por lo que esa estadística no contará mucho en la fiesta grande del futbol mexicano.
"Somos dos equipos que juegan muy bien al futbol, que saben a lo que juegan y lo que quieren, serán unos cuartos de final muy intensos, nosotros vamos a tratar de dar todo para estar en la próxima fase".
La práctica de ayer en el balneario mexiquense, fue dirigida en primera instancia por el preparador físico Luis Canay, el cual ordenó una dinámica de golpeo de pelota con ambos perfiles.
Mientras los jugadores de campo realizaban su práctica, los porteros Oswaldo Sánchez, "Gordo" Becerra y Milton, sudaron en serio la camiseta, al pulir la reacción en disparos cortos y los achiques, así como la velocidad en contrarremates.