Santos Laguna realizó ayer un interescuadras en su concentración de Avándaro para delinear el once titular que enfrentará a Pumas en el juego de vuelta. Oribe Peralta está listo para jugar.
Santos Laguna realizó ayer en Avándaro el interescuadras previo al partido de vuelta contra Pumas, habiendo participado en el mismo Oribe Peralta, no así Iván "Guty'' Estrada y Walter "Lorito'' Jiménez, quienes hasta hoy se reintegrarán al trabajo del equipo. Los Guerreros viajarán por la tarde a la Ciudad de México, en donde cerrarán su preparación mañana sábado en las instalaciones del Grupo Modelo.
El interescuadras fue de dos tiempos de 35 minutos cada uno y se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio La Capilla Bicentenario, en donde los Guerreros comenzaron a preparar la alineación con la que encararán el segundo partido de cuartos de final ante Pumas.
La alineación que ensayó ayer el técnico Rubén Omar Romano fue con Oswaldo Sánchez en la portería, Felipe Baloy, Jonathan Lacerda y José Antonio "La Mona'' Olvera en la línea de tres, Francisco Torres y Carlos Adrián Morales de carrileros, Fernando Arce, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta adelante.
Iván "Guty'' Estrada y Walter "Lorito'' Jiménez hicieron un trabajo específico de acondicionamiento, y hasta hoy se reintegrarán al trabajo del equipo, según lo informado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del club, quien agregó que ambos están en condiciones de jugar.
El guardameta Oswaldo Sánchez regresó a la concentración de los Guerreros en Avándaro, después de haber pedido permiso para viajar a la ciudad de Guadalajara para asistir a los funerales de su suegra, la señora Martha Ceja.
Al término del entrenamiento los jugadores permanecieron en las instalaciones del Estadio La Capilla Bicentenario para convivir con un grupo de aficionados que se dio cita para apoyar al equipo y convivir con sus ídolos.
A recuperarse lo más pronto
Walter "Lorito" Jiménez mencionó que a pesar de la molestia que sufre en su pierna izquierda buscará recuperarse lo más pronto posible y de esta forma participar en el partido de vuelta de cuartos de final contra Pumas.
"Ayer hicimos un trabajo separado del grupo, vamos a ver si hoy nos podemos integrar plenamente con el plantel".
Señaló que aún tiene una pequeña molestia, pero es tolerable y no habrá problema. "Hoy va a ser el trabajo intenso y si Dios quiere podré integrarme al plantel", precisó.
¿Qué propuesta utilizarán los Guerreros en la Ciudad de México?
- Nosotros tenemos una forma de jugar, es muy difícil a veces cambiarla, somos un equipo que sale a proponer, por supuesto que también tenemos que jugar con la desesperación de ellos, manejar la pelota va a ser un factor muy importante. Aunque sabemos que tienen la obligación de salir a buscar el resultado porque están en desventaja.