Al final del juego, jugadores y el cuerpo técnico de Santos Laguna festejaron en la cancha de los Pumas su pase a semifinales. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
MÉXICO, DF.- Todo fue felicidad para los Guerreros al escuchar el silbatazo final del árbitro José Alfredo Peñaloza en CU, por lo que los abrazos y palabras de aliento no dejaron de escucharse camino al vestidor.
El primero en entrar fue un lastimado Iván Estrada, quien con el rictus de dolor ni siquiera escuchó las solicitudes de los reporteros. Enseguida Juan Pablo Santiago y Jonathan Lacerda agradecieron el apoyo de los aficionados santistas, que eran desalojados del escenario.
Un eufórico Felipe Baloy gritó a los cuatro vientos: "El equipo peleó por pasar a las semifinales, hizo un buen partido y cuando tuvo que defenderse lo hizo de buena manera".
Indicó que la clave del éxito fue que todos sus compañeros santistas estuvieron concentrados y atentos, con mucho ánimo para lograr el objetivo primario, que era instalarse en semifinales. El colombiano Carlos Darwin Quintero fue de los elementos más solicitados por las grabadoras y micrófonos: "Jugamos el partido a muerte, sabíamos que iba a ser complicado pero gracias a Dios nos salieron las cosas y ahora buscamos llegar a la final". Y es que el "Científico del Gol" destacó la paciencia como principal virtud para salir airosos en la eliminatoria ante un equipo bien ordenado y que por algo fue el menos goleado de la competencia.
Carlos Adrián Morales mencionó que el encuentro fue muy sufrido desde el primero y hasta el último minuto, a pesar de que estaban conscientes que iba a ser un cotejo complicado por todo el entorno.
"El equipo se ordenó bastante bien, tal vez no tuvimos mucho ataque, pero sí se generaron dos con Matías y una con el "Loro" que sacaron de la línea. Por lo pronto, hay que festejar y mañana (hoy) a pensar en Morelia". Dijo que la actitud y las ganas de salir adelante fueron las claves del éxito para vencer en el global a los Pumas, por lo que buscarán mentalizarse positivamente, porque el objetivo cada día está más cerca, pero hay que ir paso a paso y mejorando algunos detalles.
Fernando Arce dejó en claro que Santos Laguna se merece estar en la antesala de la gran final en esta liguilla. "Es importante tener a todo el equipo junto, ya que pensamos en un mismo objetivo y se cumplió el primer paso que estaba trazado, donde el equipo mostró mucho corazón y entrega en el terreno de juego".
Oswaldo y Santos van por más
El capitán de los Guerreros, Oswaldo Sánchez, fue claro al mencionar que Santos está dentro de los cuatro mejores equipos de México y no se detendrán, irán por más.
Del partido comentó: “Fue sufrido, pero hicimos valer nuestra condición de local muy bien, creo que merecidamente nos llevamos el pase a la semifinal, ahora a descansar y a preparar lo que viene”.
Acerca del planteamiento de Rubén Omar Romano, el ex portero de la Selección Nacional mencionó: “Salió bien, por ahí nos querían meter otro gol, pero de igual forma nos vamos contentos. Pasamos sobre un gran equipo como lo es Pumas”.