Santos Laguna de México derrotó anoche en Puerto España, por la mínima diferencia, al trinitario San Juan Jabloteh . (Cortesía Club Santos Laguna)
Por falta de mayor contundencia, apenas ganó anoche el equipo mexicano Santos Laguna al trinitario San Juan Jabloteh y dio un paso importante a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por un momento pareció que Guerreros jamás anidaría el balón en el fondo de la meta de Cleon John y fue hasta el minuto 83 cuando Rodrigo Ruiz lo pudo hacer, para firmar la victoria en la cancha del Estadio Marvin Lee de esta pequeña ciudad trinitaria.
El encuentro de vuelta está programado para el 4 de agosto y el ganador de esta serie integrará el Grupo B, que ya forman Joe Public, también de Trinidad y Tobago; Columbus Crew, de Estados Unidos, y Municipal, de Guatemala.
A los pupilos del técnico argentino Rubén Omar Romano les faltó inteligencia para imponer su mejor técnica en el manejo del balón y se dejaron atropellar por el mejor físico de los caribeños y superar por la velocidad de los mismos.
Además, de la media cancha hacia delante también les faltó potencia ofensiva para imponer condiciones, además de la falta de contundencia en las pocas opciones de gol que tuvieron en el primer tiempo.
Entre éstas estuvo una falla de Juan Pablo Santiago, quien mandó el balón apenas por encima del larguero al minuto 12, cuando remató solitario con la cabeza.
Una más la desperdició Oribe Peralta al minuto 38, quien quedó solo ante el arquero al aprovechar un pase por abajo para superar por velocidad a los defensas, pero mandó su disparo por fuera para perdonar a los caribeños.
Para la segunda parte incrementó Guerreros su dominio, pero con el mismo problema, la falta de efectividad en el arco de Cleon John, porque Peralta volvió a fallar en dos ocasiones y la primera vez que tiró a la portería, al minuto 59, el arquero rechazó el esférico.
Una falla más de los mexicanos, luego que Rodrigo Ruiz recibió el balón por derecha, mandó centro raso que llegó hasta el otro lado para un solitario Carlos Adrián Morales, quien disparó por arriba ante la salida del guardameta, al 74.
Los trinitarios, pese a su futbol nada excelso, tuvieron varias acciones de peligro y la más clara la tuvieron al minuto 77 mediante Guerra, quien avanzó a toda velocidad, superó a los defensas y cuando estuvo solo ante el arquero lo abandonaron las fuerzas y disparó muy suave para facilitar la labor del portero Miguel Becerra.