DE TIERRA. La mayoría de las calles no cuenta con pavimento, pero sí con grandes baches.
En la colonia Mariano Matamoros sufren por la carencia de agua y por una coladera que en tiempos de lluvia hace de las suyas.
El agua les llega a cuentagotas y en reiteradas ocasiones carecen del vital líquido, como les pasó este fin de semana.
"Desde el sábado no tenemos agua, la reportamos, pero nos dijeron que una bomba estaba fallando y no sabían cuándo regresaría, y esto fue en todo Matamoros", relató Magdalena Escobedo Salazar, vecina.
También aseguró que la falta de tinacos o cisternas contribuye a que muchos vecinos "la pasen más difícil por el agua".
Magdalena lleva 20 años habitando la colonia y asegura que este problema no es nuevo. Las autoridades no hacen algo por arreglarlo y los que la llevan son los ciudadanos.
El dolor de cabeza
Otro de los males que acecha a la colonia Mariano Matamoros está en la calle López Portillo esquina con la avenida Quinta, una alcantarilla de donde siempre se sale el vital líquido y cuando llueve arroja aguas negras.
"Ahora que estuvo lloviendo mucho brotó el agua en las casas, en la mía y en la de la señora de al lado, no podíamos ni comer en el comedor porque el olor era insoportable", contó Josefina.
En la Mariano Matamoros
Uno más
Además del problema que les ocasiona al interior de las casas, las lluvias dejan en mal estado el deteriorado pavimento, en su mayoría tierra, y lleno de baches.