Bichara Marcos logró en 2009 el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Velocidad y tercero en el Nacional Moto Pro. El reto en el 2010 es aún mayor para el lagunero. Los hermanos Marcos van con todo en el 2010
Joel Flores Maltos
Los hermanos Bichara y Ricardo Marcos Melo se alistan para ser parte de la próxima temporada de automovilismo de circuito y cuarto de milla en las pistas de los autódromos Gómez Palacio y Torreón, luego de haber vivido un buen año durante el 2009, al colocarse entre los mejores de sus categorías en ambas modalidades del automovilismo.
Bichara Marcos afirmó que luego de un 2009 en el cual obtuvo excelentes resultados en la pista, apenas cumpliendo su segundo año como competidor en la modalidad de motociclismo, las ganas de regresar a la competencia se acrecientan conforme se acerca el inicio de las nuevas temporadas.
En el 2009 logró la segunda posición en el Campeonato Nacional de Velocidad, además del tercer sitio en el Campeonato Nacional Moto-Pro, donde alternó con los mejores a nivel nacional de su categoría y disputó el triunfo de tú a tú en cada una de las fechas de ambos seriales.
"Por lo pronto, puedo afirmar que correré en el serial del Autódromo Gómez Palacio y de ser posible en los campeonatos nacionales, lo que finalmente dependerá de conseguir un patrocinador que me apoye para poder seguir los seriales en las diferentes ciudades sedes''.
Destacó el piloto que en la actualidad está en pláticas para que durante el mes de abril el Campeonato Nacional Moto Pro tenga una fecha en la pista de Dinamita, Durango. "Sería muy importante para La Laguna contar con esta competencia, ya que ello significaría tener actividad de primer nivel, lo que vendría a reforzar el gusto por esta disciplina, la cual poco a poco se coloca entre las favoritas del público en los autódromos''.
El juvenil lagunero dijo además que de ser posible, este año también se integrará a la competencia del cuarto de milla, donde en los últimos años ha tenido poca acción.
RICARDO MARCOS, A MEJORAR LO REALIZADO Por su parte, Ricardo Marcos también se prepara para entrar en acción en las especialidades de circuito y cuarto de milla, ya que busca mejorar sus resultados logrados en 2009, cuando dentro del Nacional de Cuarto de Milla, efectuado en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, logró colocarse en el tercer sitio dentro de la categoría Super Drag Eliminator.
Además, en su Volks Wagen también buscará dar seguimiento al serial regional de circuito, donde logró tener excelentes intervenciones, aunque por compromisos en el cuarto de milla, no pudo darle el seguimiento debido y sólo se presentó en la pista lagunera de forma esporádica.