El aspirante a la presidencia nacional del PAN se dijo 'aliancista' por naturaleza y señaló que el PRI es el único que tienen terror y pánico ante las uniones. (Archivo)
El Senador y candidato del PAN a la dirigencia nacional de ese partido político Gustavo Madero Muñoz, aseguró que los "hijos de la fregada" son los delincuentes, los vinculados al narcotráfico, que son un cáncer que hay que combatir porque sino se extienden.
Añadio que de manera institucional los panistas y la ciudadanía deben apoyar al gobierno de Felipe Calderón en su "valiente lucha" contra los narcos y la delincuencia organizada.
En rueda de prensa que ofreció este mediodía en la búsqueda del apoyo de los consejeros nacionales del PAN yucateco, el senador precisó que los cinco aspirantes a la dirigencia nacional de Acción Nacional, saben que de esta lucha deberán salir fortalecidos, unidos, ante el reto histórico que representará refrendar la presidencia en el año 2012 para continuar con los cambios sociales y democráticos que demanda el país.
Madero señaló que en caso de ganar la dirigencia nacional panista trabajará de tiempo completo, ya que solicitaría licencia en el Senado de la República y se dijo "aliancista" por naturaleza por lo que estuvo de acuerdo en seguir con esa tónica con el PRD. "Al único que le da pánico y terror las alianzas es al PRI, porque saben que será una manera de vencerles" afirmó.
Luego señaló que la sociedad mexicana debe entender que la lucha valiente contra el narcotráfico no es una "guerra de Felipe Calderón", sino una lucha del Estado mexicano para acabar con ese cáncer que por décadas fue creciendo en México y en el que los gobiernos y los mexicanos fuimos "permisibles".
Madero también habló de que los candidatos del PAN saben que no es necesario dividirse ni enfrentarse, que quien gane deberá llevar a ese partido a estadios de triunfo y de convencimiento a la sociedad sobre el buen gobierno que pueden hacer y que marcan diferencias con otros partidos políticos, sobre todo el PRI.
También aseguró que en caso de ganar la dirigencia nacional será un líder con autoridad moral para llevar al PAN al triunfo y que apoyará de manera institucional al Presidente Felipe Calderón.