Después de su aventura en tierras europeas, Humberto Suazo, Vicente Sánchez y Christian Benítez, regresan al futbol mexicano. Los tres jugadores no pudieron afianzarse en sus respectivos clubes y ahora vuelven con sed de revancha y triunfos. (Jam Media y Notimex)
Torreón, Coah.- Luego de su peregrinar en el extranjero, cinco jugadores regresan al futbol mexicano a cobrar revancha o simplemente a comprobar su calidad.
Uno más vuelve con renovados bríos, luego de una larga novela, en la dignamente no aceptó reducción de salario en su equipo, ni el traspaso a la filial en Estados Unidos, aunque tuvo que superar una lesión, en el lapso de su paro laboral.
Los que regresan del balompié europeo son el uruguayo Vicente Sánchez, el ecuatoriano Christian Benítez, el chileno Humberto Suazo y el mexicano Ricardo Osorio, mientras que de Sudamérica volvió el andino Ismael Fuentes.
Ramón Morales, se presenta con renovados bríos en Estudiantes Tecos, tras negarse a jugar con la filial del Rebaño Sagrado y tampoco irse a la MLS con las Chivas USA. Sufrió fractura del quinto metatarsiano en una práctica que realizaba de manera aislada y tuvo que ser operado.
BENÍTEZ EN LA LAGUNA
Después de haber sido anunciado como la contratación más cara del club Birmingham de Inglaterra y como el jugador más caro que se exportaba de México, Christian Benítez inició su aventura en la Liga Premier de Inglaterra. El pase del 'Chucho' costó más de 10 millones de dólares, un récord para ambos clubes.
El pasado mes de mayo a través de la prensa inglesa se dio a conocer que el club inglés no hizo efectiva la opción de compra por el ecuatoriano y éste regresaría a La Laguna.
En inglaterra jugó un total de 36 partidos anotando cuatro goles y a pesar de que al técnico Alex McLeish espera retenerlo en el club británico, el aspecto económico impidió que se quedara.
Ahora en su nueva etapa Benítez tratará de llevar a Santos al campeonato como lo hizo en el 2008 además de pelear por el título de goleo en este torneo.
'CHUPETE' DE REGRESO
Después de conseguir el campeonato con los Rayados en el Apertura 2009, Humberto Suazo fue firmado por el Zaragoza de España por un préstamo de seis meses con opción a compra.
La misión del "Chupete" no era nada sencilla, ayudar al Zaragoza a salvarse del descenso. Y al principio fue duramente criticado ya que un sector de la afición pensaba que tenía sobrepeso por su complexión robusta. En la "Liga de las Estrellas" disputó catorce partidos en los que anotó siete goles. Y ayudó al equipo "maño" a lograr la permanencia.
Al concluir la temporada en España el Zaragoza no hizo válida la opción compra y a pesar del interés de otros equipos, finalmente el "Chupete" regresó a la Sultana del Norte. Una incorporación que sin duda apuntalará el plantel de Víctor Manuel Vucetich.
ESPERANZA AZULCREMA
Vicente Sánchez estuvo dos años en Alemania, donde prácticamente no vio actividad en el club Schalke 04 de ese país. En dos temporadas el uruguayo apenas jugó 24 partidos sin anotar ningún gol.
Sánchez se fue como uno de los delanteros más rentables del futbol mexicano, brilló y ganó títulos con los Diablos Rojos del Toluca. Se caracterizó por su desborde y rapidez, sin embargo no logró mostrar sus cualidades en el balompié teutón.
Las Águilas del América lo repatriaron para este torneo, y al ser un jugador probado en el futbol mexicano se espera que el "charrúa" lleve a los primeros planos a los azulcremas.
Ramoncito Morales
El ex jugador de las Chivas estuvo seis meses en el retiro después que las Chivas decidieron que no entraba en sus planes. La opción de Morales era jugar en la MLS para Chivas USA pero prefirió quedarse fuera.
Regresa con los Estudiantes bajo el mando de Miguel Herrera donde espera aportar toda su experiencia y liderazgo. Además de los cobros de tiros libres en donde es un especialista.
Ricardo Osorio
Pasó un año casi inactivo en el futbol alemán, ya que no fue considerado para el cuadro titular del Stuttgart. Después del Mundial y sin equipo decidió regresar a México para militar con los Rayados de Monterrey, donde llega para cubrir la zona derecha de la zaga.
Su gran reto será borrar de la mente de los aficionados ese grave error que cometió ante los argentinos que le costó un gol a México.
Ismael Fuentes
El chileno regresó a su tierra para militar con la Universidad Católica donde tuvo un buen torneo.
Regresa con los Jaguares de Chiapas donde espera cumplir un buen papel en la defensa central y ayudar al equipo a salvarse del descenso.
Fuentes conoce el futbol mexicano, ya que antes de su partida al futbol chileno militó con los rojinegros del Atlas donde mostró condiciones a la defensiva.