Detalle. Ambulantes en Gómez Palacio no pueden colocarse en el primer cuadro de la ciudad, pero sí en la Presidencia. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Debido a que gran parte de los vendedores ambulantes comenzaron a dispersarse en áreas del primer cuadro de la ciudad no permitidas por el Municipio, Plazas y Mercados "visitó" a los comerciantes que reinciden en instalar sus puestos para que se abstengan de hacerlo y con esto eviten multas y decomisos, anunció.
Gabino Guerrero Díaz, titular de Plazas y Mercados, fue acompañado por empleados a su cargo y elementos de Seguridad Pública quienes atendieron la queja de algunos comerciantes establecidos en el Centro de la ciudad debido a la reciente proliferación de vendedores ambulantes.
"Llegaron quejas tanto de comerciantes establecidos como de locatarios del mercado Morelos para comentarnos que algunas personas estaban instalándose en el Centro, aun sabiendo que eso no está permitido", afirmó Guerrero Díaz. Por tal motivo acudió a la confluencia de Victoria y Ocampo, así como de Victoria y Escobedo que fueron los puntos señalados por los quejosos como los que ocupan vendedores ambulantes.
"Entablamos un diálogo de manera cordial con las personas y les hicimos ver que de ninguna forma se puede instalar en el Centro porque es un acuerdo entre comerciantes establecidos y con los locatarios de los mercados, y de reincidir los retiraríamos con apoyo de los elementos de Seguridad Pública", comentó.
Incongruencia
Los quitan pero se ponen "en casa" y con permiso.
⇒ Desde el 2 de octubre del 2008 los vendedores ambulantes han buscado reinstalarse en el primer cuadro de la ciudad.
⇒ No obstante otros, principalmente los líderes, actualmente disponen de otros espacios que antes no tenían, por ejemplo el estacionamiento de la Presidencia Municipal.