Subsistencia. Semanalmente cientos de jefes de familia acuden al Municipio en busca de una oportunidad de trabajo.
En el presente año se han incrementado en más de un 50 por ciento las solicitudes de empleo de jefes de familia que quieren trabajar en el Municipio; la situación es angustiante y se les busca un lugar para cubrir interinatos y vacaciones para tener qué darles de comer a sus hijos.
Lo anterior fue expresado por la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Alicia García Valenzuela, al informar que en promedio se reciben diariamente 50 peticiones cuando el año pasado eran alrededor de 20 solicitudes las que se recibían para poder conseguir una plaza; "en este momento resulta deprimente ver tanto desempleo".
MECANISMO DE AYUDA
Las personas que desde muy temprano llegan a las oficinas del sindicato aseguran que no tienen ni para comprar comida.
A los solicitantes se les busca que cubran interinatos y vacaciones, y lo positivo es que la plantilla de trabajadores es grande, y esto les permite contar con un ingreso económico a las personas que desean tener una forma de subsistencia.
Se les da la oportunidad de que cubran permisos temporales y los que ponen mayor empeño son los que se quedan.
Detalló que aun cuando hay mucha necesidad económica, hay personas que cuando logran un empleo en el Municipio después no ponen empeño en las laborales que se les asignan; "primero se les pide que cubran un interinato, para ver si realmente quieren trabajar".
El hecho de cubrir un interinato ayuda a que tengan la oportunidad de contar con un ingreso por haber trabajado de 15 a 20 días.
ALICIA GARCÍA VALENZUELA
Dirigente del Sindicato del Municipio
Entregarán viviendas a sindicalizados
La dirigente del Sindicato del Municipio, Alicia García Valenzuela, informó que próximamente se entregarán 80 pies de casa para los trabajadores de más escasos recursos que prestan sus servicios para el Ayuntamiento.
Pero además hay casas que son las que están por la carretera a Mezquital y en esa zona se edifican un total de 200 viviendas, las cuales se van a otorgar a aquellos sindicalizados que tengan un nivel medio y son como las del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).