Fenómeno. El regidor Roberto Arreola Arreola asegura que los amantes de los ajeno se hacen presentes en el medio rural del municipio de Durango; se llevan tractores. EL SIGLO DE DURANGO
Sin importarles que es su única herramienta de trabajo, ahora los ladrones han optado por el robo de vehículos propios para la realización de actividades agrícolas como son los tractores, lo que representa un daño patrimonial considerable, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Roberto Arreola Arreola.
Informó que esto ocurrió en el poblado Montemorelos en el municipio de la capital, y el afectado fue quien le narró que fue despojado de un vehículo nuevo.
PROBLEMÁTICA
El edil dijo que la problemática que se presenta en el medio rural no se centra únicamente en los robos sino además el consumo de alcohol de los habitantes.
Mencionó que las personas que circulan de un pueblo a otro en vehículos lo hacen de manera irresponsable ya que realizan arrancones, o mejor conocidos como "trompos".
Puntualizó que llama la atención que antes no se veía el robo de maquinaria, pues se podía quedar en las parcelas y no pasaba nada.
PRESENCIA POLICIACA
Dijo que en las zonas rurales hace falta mayor presencia de los cuerpos de seguridad; sin embargo, las corporaciones no se dan abasto para atender a 180 comunidades del municipio con más de 100 habitantes.
Arreola Arreola consideró que lo que hace falta es más presupuesto para tener elementos y vehículos para poder vigilar de manera más puntual.
BATALLAS CAMPALES
Pero además aseguró que en algunas ocasiones se solicita por parte de los jefes de cuartel presencia policial ya que en comunidades se registran batallas campales y esto representa una situación incómoda y desagradable, sobre todo para las personas de la tercera edad y los niños.
No obstante, tanto en la región Valle como en la Sierra no se dan situaciones tan graves como las que ocurren en la ciudad, no hay gente armada.
180
POBLADOS
Hay en el municipio de Durango que tienen más de 100 habitantes.
REGIONES Son visitadas de manera cotidiana por los cuerpos de seguridad.