El panameño Felipe Baloy domina el esférico en las canchas de entrenamiento del TSM, como parte del proceso de rehabilitación luego de su lesión. (Fotografías de Érick Sotomayor Ruiz)
Torreón, coah.- Buenas noticias acontecieron en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo (TSM), donde albiverdes que no han visto acción por espacio de varias semanas, debido a lesiones, ya trotan y se dan el lujo de tocar el balón.
El zaguero panameño Felipe Baloy, el lateral-volante José María "Chema" Cárdenas y el delantero Carlos Ochoa saltaron al terreno de juego para continuar su rehabilitación, tras superar complicaciones que los marginaron del primer equipo.
Se espera que conforme pasen los días, los jugadores vayan reincorporándose al trabajo colectivo de sus compañeros, aunque tal vez necesiten unas dos semanas, para recibir el alta médica.
Otro de los lesionados que no pudo ver acción el domingo anterior ante el Puebla, el mediocampista Carlos Adrián Morales, trotó alrededor de la cancha y casi supera la contractura muscular que lo inhabilitó del partido ante La Franja, por lo que en breve podrá ser tomado en cuenta.
La práctica, que fue regenerativa para los elementos que vieron acción ante los camoteros, fue encabezada por el preparador físico Luis Canay, además de los auxiliares técnicos Norberto Scoponi y Salvador Reyes júnior, ante la ausencia de Rubén Omar Romano, quien viajó a la Perla Tapatía para atender asuntos personales.
Para finalizar el entrenamiento se realizó un pequeño partido de futbol, donde estuvieron como arqueros Walter "Lorito" Jiménez y Juan Pablo Rodríguez. El "Chato" realizó una espectacular atajada, ante el asombro de Oswaldo Sánchez, el "Gordo" Becerra y Mitchell Aguilar.
Otro ausente fue el delantero Matías Vuoso. Y es que el "Toro" se encuentra concentrado con la Selección mexicana de futbol, que mañana en Carolina del Norte (Estados Unidos) enfrentará al representativo de Islandia.
Ludueña contento
El "Hachita" vive un excelente momento con Santos.
n Ante la presencia, en la sala de prensa, del "Lorito" y Lacerda, dijo que con su gol puede aportar para el equipo.
n "Siempre dije que no soy goleador, pero mientras tenga la oportunidad de hacer eso para el equipo, bienvenido sea", comentó.
n Agregó que lo más importante es que el grupo está muy bien, trabaja a la par y al que le toca entrar siempre lo hace de la mejor manera.