Objetivo. Se busca formar universitarios con características de liderazgo para que sean impulsores de los valores de la institución.
SALTILLO, COAHUILA.- Objetivo principal de la Universidad Autónoma de Coahuila es la formación de líderes éticos y convertir esto quehacer institucional permanente en las escuelas y facultades, dijo el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
En la presentación de resultados del Programa Integral de Formación de Líderes Éticos, destacó que los resultados del proyecto están a la vista, como lo demuestra el reconocimiento que hacen diversos sectores a la universidad enterados del programa.
El Comité de Líderes Éticos integrado por representantes de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila estuvieron acompañados por los coordinadores de este programa, Ricardo Muñoz Vázquez y Mariano Guerra Hernández
Los expositores externaron que el programa tiene como propósito formar universitarios con características de liderazgo para que sean impulsores de los valores de la institución.
Las estrategias buscan integrar a alumnos de las 53 escuelas, facultades e institutos al programa para organizarlos en grupos, que participen a través de los ámbitos de liderazgo comunitario, desarrollen experiencias efectivas para la formación del liderazgo ético y propicien la participación activa de los estudiantes en decisiones y acciones de interés social y colectivo.