Infraestructura. En la capital, para evitar robos de los medidores del agua, serán de plástico, y no de cobre.
El Municipio pretende dejar atrás la utilización de medidores de cobre y sustituirlos por instrumentos de plástico, pues estos últimos tienen una mayor vida útil y resultan menos atractivos para los delincuentes.
El alcalde del municipio de Durango, Carlos Matuk López de Nava, informó que en los últimos años se ha tenido el problema con el equipamiento urbano, el cual ha sido blanco de robos.
Esto deriva en una afectación a la ciudadanía, por lo que ahora habrá nuevos medidores que serán de un material menos costeable, como lo es el plástico.
El robo de este tipo de aditamentos origina daños económicos para el Ayuntamiento, sin considerar el problema que dejan a los usuarios de agua potable al no contar con suministro.
Dijo que el Municipio hace el esfuerzo de subsanar a la brevedad posible este tipo de perjuicios para que la población no carezca por mucho tiempo de los servicios básicos.
Asimismo, el edil también se refirió a la problemática que se presenta con el robo de cable del alumbrado público, situación que también se atiende ya que no contar con iluminación en las colonias populares genera que se registren hechos delictivos.