Panorama. Las personas que acuden a realizar sus compras en el Mercado de Abastos El Refugio tienen que caminar entre enormes baches y charcos de agua.
Los mercados de abastos de la capital del estado sufren por las inclemencias del tiempo, pues debido a la falta de infraestructura hidráulica el agua se estanca en las calles de estos lugares lo que ocasiona que se presenten hoyancos.
Este tipo de situaciones ocasionan que estos centros de consumo resulten poco atractivos para los consumidores. Si bien cuentan con un público cautivo, principalmente de personas que compran al mayoreo, ir a comprar en estas circunstancias inhibe para que haya menor afluencia de personas.
DEMANDAS RECURRENTES
Durante muchos años los locatarios han esperado el apoyo de las autoridades para que los servicios con lo que se cuentan puedan mejorar; sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados.
Las solicitudes han sido principalmente en lo relacionado con el alumbrado público y la pavimentación que se encuentra en malas condiciones; no obstante, no ha habido respuesta.
SEGURIDAD
En el pasado, además, se ha había pedido mayor seguridad, porque algunos de los comerciantes habían sido objeto de robo.
De acuerdo con propietarios de los establecimientos de este mercado, lo ideal es que se hicieran rondines más frecuentes por parte de personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de esta zona de la ciudad que ha estado en el olvido.