El programa. El Pasaporte del Arte incluye visitas guiadas, talleres y cursos en museos e instituciones participantes.
Será en septiembre y octubre cuando los niños laguneros podrán obtener su "Pasaporte del arte", documento que les permitirá acceder gratuitamente de actividades y visitas gratuitas en los espacios culturales de La Laguna, según comentó Alberto M. Canacaso, subdirector de Promoción Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Durante su visita a la región, el funcionario federal también informó que este programa permitirá que los pequeños que visiten el Distrito Federal participen de los eventos que doce museos capitalinos realizan para el "Pasaporte del Arte". La Laguna será la segunda región del país en recibir el programa cultural.
"Ahora lo que sigue es afinar detalles para encaminar este programa en La Laguna, tuvimos una reunión con representantes de los museos del municipio, el Arocena, el Regional de La Laguna y otras instituciones, todos con la intención de integrarse", mencionó Alberto M. Canacaso.
Por los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Pasaporte del Arte enfocará sus talleres, cursos, visitas guiadas y demás actividades, a la celebración que presentará una variada programación de septiembre a noviembre.
"Es importante destacar que el proyecto se realiza para promover en los pequeños el disfrute y la preservación del arte, así como mostrarles el patrimonio cultural de México y convertirlos en promotores de la cultura de nuestro país", agregó el funcionario del INBA.
La intención de Bellas Artes es que los niños que visiten otra ciudad cuenten con opciones culturales para visitar, aunque por lo pronto este intercambio se podrá hacer entre los niños capitalinos y laguneros.
La expectativa del "Pasaporte del Arte" en La Laguna es alta, por la cantidad de participantes.