Martin Scorsese pone su particular estilo en la serie de televisión transmitida por HBO. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - Aunque ha hecho documentales para televisión y lo que también se conoce como serie-documental, por primera vez, pese a su larga trayectoria, el maestro del cine, Martin Scorsese se animó a dirigir una serie para la pantalla chica. Este paso estuvo acompañado de una de sus pasiones: las historias sobre gangsters.
Se trata de Boardwalk Empire (El Imperio del Contrabando), que reúne a un grupo de talentosos y reconocidas estrellas hollywoodenses.
Además de Scorsese (que dirige y produce), participa Mark Wahlberg, quien después de trabajar junto a este maestro del cine en "la oscareda" Los Infiltrados, quedó prendado de las historias de corrupción y contrabando.
Terence Terry Winter cuenta que Scorsese se involucró en el proyecto porque le fue atractivo.
El actor Steve Buscemi, quien encarna a Enoch Nucky Thompson, cuenta que el primer día con Martin todos tuvieron un gran nivel de nerviosismo.
"Recuerdo el primer día porque en éste tuvo que dar mi primer discurso (como político), que fue como de cuatro o cinco páginas.Fue increíble trabajar con él".
Cómo es el estilo de Martin?
Tengo una fotografía de él tomada a las 3:30 de la mañana donde aparece riendo; o sea, realmente se ve como si fueran las 8:30 de la mañana, dice Terence Terry Winter.
El primer episodio de la serie se transmitió el 19 de septiembre en Estados Unidos. Tal fue el rating que logró -dicen que el más alto para HBO desde 2004 con la serie Deadwood-, que dos días después se empezó el guión para la segunda temporada.
¿Sabías que...
El Imperio del Contrabando está basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, escrito por Nelson Johnson?
De lujo
Boardwalk Empire se filmó en lugares como Queens, Nueva York.
Desde HBO informan que pedirán a Martin, de 67 años, originario del barrio de Queens, Nueva York, que dirija la segunda temporada de la serie de televisón.
El equipo también está integrado por Terence Winter, ganador del EMMY como mejor escritor por la legendaria serie Los Soprano.
La historia se sitúa entre 1920 y 1933, la agitada época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos.