Un año más. La Academia de Hollywood anunció que las modificaciones serían en el 2013. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada anualmente de la entrega de los premios Oscar, anunció ayer en un comunicado que la gala de 2012 no cambiará significativamente de fecha. La decisión fue tomada por la junta de gobernadores de la organización, que se reunió durante la noche del martes en Los Ángeles, aunque admitió que el cambio podría llegar en 2013.
"La junta de gobernadores de la Academia ha determinado que la fecha de la 84 edición de los premios Óscar en 2012 no tendrá lugar mucho antes de la fecha tradicional del último sábado del mes de febrero" , dijo la entidad en el comunicado.
Una fecha diferente sigue siendo una posibilidad en próximos años, y "los miembros de la Academia y la junta seguirán evaluando las ventajas y retos asociados a ese cambio", añadió.
Recientemente el diario Los Ángeles Times publicó que la Academia planeaba trasladar la fecha de la ceremonia a finales de enero o comienzos de febrero, en parte para acortar la ya de por sí extensa temporada de premios.