Salud. Se recomienda a la población en general efectuar actividades recreativas, divertidas y entretenidas; así como interesarse por realizar alguna manualidad, además de ejercicio físico. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Enfrentar desórdenes en el sueño o padecer somnolencia excesiva podría ser indicativo de problemas graves de salud como Alzheimer, esclerosis múltiple y enfermedades vasculares, lo que establece la necesidad de que las personas afectadas reciban la atención médica oportuna a fin de determinar las causas reales del trastorno.
La hipersomnia --dormir en exceso sin causa aparente-- afecta a un importante porcentaje de la población derechohabiente. Esta fuerte tendencia a dormir en situaciones o momentos inapropiados provoca desórdenes del sueño, motivando disminución de la productividad laboral, aumento en los costos de atención a la salud, así como el incremento de riesgos de accidentes de trabajo.
Así lo dio a conocer la psiquiatra Juana Murillo Rodríguez, del ISSSTE, quien dijo que este problema registra una tendencia de crecimiento ya que en la actualidad las personas en las grandes ciudades se han visto forzadas a abandonar los buenos hábitos de sueño, aunado a los malos regímenes alimenticios, que han incrementado también el número de obesos.
Comentó que el indicio principal de la hipersomnia o somnolencia es el exceso de sueño durante el día, que puede ser de diferente intensidad. Las personas afectadas suelen dormirse leyendo, durante una reunión, en los centros de trabajo y hasta realizando una actividad especializada.
Alerta
Ayuda
Origen
El problema puede ser consecuencia de condiciones tales como hipotiroidismo, depresión y encefalopatías metabólicas.