En el marco de la celebración de su cuarto aniversario el Museo Arocena invita a los pequeños laguneros a que desaten su imaginación y hagan parte de quienes para este Bicentenario recrearán de manera divertida la historia.
¿Qué escuchaban, qué veían, qué imaginaban las familias de aquella época? y ¿qué contarían los jóvenes de ese entonces? hacen parte de las interrogantes que plantea la convocatoria "un cuento para el centenario", que cerrará el próximo 30 de octubre.
El concurso infantil está dirigido a todos los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, primero, segundo y tercero de secundaria que residan en La Comarca Lagunera. El tema debe hablar de la Revolución Mexicana y sólo se recibirá un cuento por participante.
Entre los premios que entregará a los tres primeros lugares el Museo Arocena se encuentra una computadora, una cámara digital y un reproductor de música mp3.
Los participantes deberán enviar su cuento al Museo Arocena, ubicado en la Calle Cepeda número 354 Sur de la colonia Centro, en los horarios de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.