La Máquina Cementera entrenó ayer en las instalaciones del Estadio Azul previo al encuentro que sostendrán hoy domingo contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, partido de la Jornada 16 del Torneo Bicentenario. (El Universal)
Un solo punto separa a los Pumas de Cruz Azul, el equipo dirigido por Ricardo Ferreti encabeza su sector, pero si no gana hoy domingo en su guarida a los Monarcas podría verse rebasado por los cementeros que de ganar en Puebla los superaría por dos unidades.
Así de cerrada está la pelea por meterse a la liguilla en este grupo, donde el otro implicado, Santos, que suma los mismos 25 puntos que Pumas, jugará hasta el lunes su partido de esta jornada.
DUELOS NADA FÁCILES Ambos equipos enfrentarán duelos complicados, pero Morelia, quien también lucha por un puesto en la fase final, luce más duro para los felinos.
Pumas depende por completo de sus resultados, de ganar los dos juegos que le restan no se preocupará por lo que hagan sus enemigos, con 25 puntos saldrá por otros tres a la grama del estadio de CU.
Morelia se ha convertido en un equipo gitano, que puede golear a Chivas en el Estadio Jalisco, y perder en casa ante el menos pintado, y aún perdiendo se mantendrá en el segundo puesto de su grupo, pues el América cayó en Monterrey.
LA MÁQUINA VA A PUEBLA
Por su parte, Cruz Azul sigue dando bandazos en el torneo, a veces se muestra sobrado en la cancha y el exceso de confianza podría costarle entrar a la liguilla, aunque es casi seguro que en este grupo entren tres equipos a la disputa por el título. La Máquina es un equipo que debe aspirar a entrar en los primeros lugares, pero para lograrlo tiene que dejar en el vestuario el desgano que su propio técnico Enrique Meza, criticó a media semana. Sin embargo, Puebla no será nada sencillo, es un equipo que no pelea nada en lo que resta del torneo, pero el orgullo que les ha impuesto su estratega, lo convierte en un sinodal de peligro para los azules.