Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los Santos disfrutan su momento de gloria

Aficionados de Santos de Nueva Orleáns recibieron a su equipo en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong. Hoy es el desfile de celebración. (AP)

Aficionados de Santos de Nueva Orleáns recibieron a su equipo en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong. Hoy es el desfile de celebración. (AP)

FORT LAUDERDALE, FLORIDA

AP

.- A la mañana siguiente del Super Bowl y al levantarse de la cama, Drew Brees aún no podía darle crédito a la victoria de sus Santos de Nueva Orleáns. Volteándose hacia su esposa le preguntó: "¿Es cierto que ganamos o estoy soñando?". Los Santos y sus fanáticos despertaron ayer con un sueño hecho realidad. El equipo perdedor que se hacía querer, finalmente se había consagrado como campeón del Super Bowl por primera vez en sus 43 años de historia tras ganarle el domingo 31-17 a los Colts de Indianápolis. "No creo que aún lo he podido asimilar", dijo Brees ayer. "Va de a poquito".

"Nuestra victoria fue la culminación de cuatro años de duro trabajo, por encima de muchas adversidades, altibajos y sobre todo representando a una ciudad que ha tenido que pasar por tantas cosas", resaltó Brees.

Mientras Brees hablaba, el entrenador Sean Payton observaba sentado desde un costado, con los codos sobre sus rodillas y tapándose el rostro con sus manos.

Cuando llegó su turno para hablar, Payton se inclinó sobre el podio y tomó el trofeo Vince Lombardi con su mano derecha. Emocionado, contó que Joe Lombardi, el nieto de Lombardi, que es uno de sus asistentes, se había sacado fotos con el trofeo plateado que se entrega al ganador del partido. "Joe Lombardi, su padre, Vince hijo, y sus dos hermanos posaron con este trofeo, los cuatro. Fue cuando me dije: 'No puede ser''', contó Payton. "Si tú crees que hay un cielo y que Vince Lombardi está mirando de arriba a su nieto, pues no hay nada que supere este momento. Este es alguien que entrena a nuestros quarterbacks, entrena a Drew Brees y el trofeo lleva el nombre de su abuelo".

Payton sonrió y añadió que se llevó el trofeo a su habitación para dormir con el mismo a su lado.

"No te puedes aburrir con este momento. Lo abracé varias veces. Creo que se me salió la baba. Pero lo cierto es que no hay nada que se le compare", dijo.

 BATE RÉCORD DE AUDIENCIA El Super Bowl fue visto por más de 106 millones de personas y se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión al superar el capítulo final de "M-A-S-H" en 1983. The Nielsen Co calculó ayer que 106.5 millones de personas vieron la victoria de los Santos de Nueva Orleáns sobre los Potros de Indianápolis. La final de "M-A-S-H" tuvo 105.97 millones de espectadores en una era en la que había menos televisores.

Historias conmovedoras sobre la ciudad de Nueva Orleáns y su recuperación del huracán Katrina y la búsqueda de un segundo anillo del Super Bowl para el quarterback de Indianápolis, Peyton Manning, impulsaron la teleaudiencia. El juego barrió con el récord previo del Super Bowl, registrado el año pasado entre Pittsburgh y Arizona, con 98.7 millones de personas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados de Santos de Nueva Orleáns recibieron a su equipo en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong. Hoy es el desfile de celebración. (AP)

Clasificados

ID: 499497

elsiglo.mx