Necesidad. Hay personas que están urgidas de los apoyos y proyectos que les ayuden a salir del rezago.
El Congreso de la Unión debe regular y castigar los subejercicios, pues no es justo que haya recursos económicos sin aplicarse cuando existe tanta necesidad en el país.
Así lo manifestó Rosaura Brindis Álvarez, secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en su visita a Durango, al ser cuestionada respecto de los señalamientos de que existe en el país un subejercicio en obra de 25 mil millones de pesos, apenas en el primer trimestre del año.
A DETALLE
Abundó que el presupuesto se "arma" con recursos y proyectos específicos de infraestructura y desarrollo, por lo que resulta una calamidad que no bajen los recursos.
Aseveró que esto se debe a que se viven tiempos de campañas electorales, "aunque ellos (el gobierno) dicen que lo que no quieren es que el dinero se emplee en la promoción de candidatos, lo que resulta absurdo".
Independie ntemente del proceso político que se viva, hay personas que están urgidas de los apoyos y proyectos, además de los trabajos que se crean con la aplicación de estos recursos.
El señalamiento fue hecho por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la especificación de que Comunicaciones y Transportes dejó de ejercer 11 mil mdp, mientras que Pemex y la CFE dejaron de gastar ocho mil 425 millones.