Luis Alberto y Gilberto Abarca.
Un alimento que no debe faltar en la gastronomía mexicana es el taco que sin duda, es una riqueza culinaria y representativa entre los laguneros.
En la cena es una de las principales alternativas, es por ello que este alimento ocupa un lugar importante en el menú de los mexicanos.
Y es que en La laguna el taco se come relleno de diferentes guisos, en especial de carne, la cual se prepara de muy diversas pero deliciosas maneras.
Mientras saboreaban un rico taco se captó, en un restaurante de la localidad a: Corina, Cecy y Fer; quienes lo acompañaron con una salsa picante, limón y sal.
También se dieron cita para cenar: Ana Victoria Esparza y Pato Venegas que lo saborearon en tortilla de harina, le pusieron un poco de limón y bastante salsa picante.
Luis Alberto y Gilberto Abarca, pidieron de la misma forma tacos, que sin duda alguna, es uno de los platillos más deliciosos de la cocina mexicana.
Debido al consumo tan fuerte que tiene el taco, ha originado que existan variedades; es rápido de hacer y se puede ofrecer para eventos diferentes.
Cuentan que el taco se inventó en el área rural, cuando las mujeres de los campesinos buscaron la forma de que éstos llevaran de una manera práctica sus alimentos hasta las tierras de cultivo.
Con el desarrollo urbano, los campesinos llevaron consigo estos hábitos hasta las ciudades y fue de esa manera como se propagó este tipo de comida ligera, la cual con el paso del tiempo se convirtió en el producto culinario preferido de todos.
El secreto para degustar un delicioso taco es una buena tortilla, ya sea de maíz o harina, la cual se cocina sobre un comal y a disfrutar.