Desempleo. Principal causa que lleva a los ciudadanos a abrir puestos y llenar las calles de tianguis. Competencia. La mayoría de los puestos venden ropa y calzado. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS.
Fueron las palabras de la señora Leticia Salas, quien desde hace varios años al lado de su esposo Rubén, ha buscado la manera de salir adelante y mantener a sus tres hijos y que continúen sus estudios".
Después de repartir solicitudes durante varios años, Rubén Soriano, esposo de doña Leticia, decidió buscar una alternativa de trabajo, se unió a los cientos de personas que van de colonia en colonia con un puesto de ropa en los tianguis de las calles.
A pesar de que los fines de semana se presenta una mayor afluencia de clientes a los conocidos como "mercados sobre ruedas" la situación económica y la misma inseguridad que se vive, genera un problema en las ventas para estos comerciantes; además de la competencia dentro de los mismos, ya que la mayoría de los vendedores ofrecen ropa usada o saldos.
PARA OTROS NO ES MALA OPCIÓN
Otros como don Francisco, quien desde hace seis años, debido a problemas de salud tuvo que dejar de trabajar, inició el negocio y constantemente viajan para traer prendas de mejor calidad.
Asegura que las ganancias son irregulares, "A veces sacamos 200 pesos, otros 700, afortunadamente, a pesar de que yo no me muevo de colonia, tengo mis clientes que por la calidad y el precio prefieren venir con nosotros".
Estos tianguis los podemos encontrar casi todos los días, por días cambian de colonia y son los sábados y domingos cuando se incrementan las ventas, o bien, al acercarse las fiestas decembrinas.
RUBÉN SORIANO
Comerciante