Los Tuzos del Pachuca estuvieron cerca de conseguir la ventaja en el juego de ida ante los Diablos Rojos, pero éstos reaccionaron y en el segundo tiempo lograron igualar el marcador, por lo que todo se definirá el próximo siete de abril en la vuelta. (Jam Media)
Toluca, Edo. De México.- Pachuca dejó ir el triunfo y con vida a Toluca por el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al dejarse empatar 1-1 en el encuentro de ida de la ronda semifinal, disputado anoche en el Estadio Nemesio Díez.
El argentino Darío Cvitanich puso adelante a Tuzos al minuto 34 y Édgar Dueñas emparejó al 77 un encuentro que resultó ríspido, lo cual originó la expulsión de los locales Miguel Almazán (79) y el argentino Diego Novaretti (81).
El encuentro de vuelta se jugará el siete de abril en la cancha del Estadio Hidalgo y Pachuca deberá aprovechar la condición de local para calificar a la final.
Gran parte del primer tiempo transcurrió sin mucha trascendencia, como si ambos conjuntos no se disputaran nada importante.
El tedio se rompió al minuto 34, cuando Paúl Nicolás Aguilar mandó pase un tanto diagonal al área para el argentino Cvitanich, quien superó a velocidad a los centrales con recorrido a la derecha, superó al arquero Alfredo Talavera en la salida y luego mandó la de gajos al fondo de la meta escarlata.
Esa acción cambió el encuentro y al 36 hizo el chileno Raúl Mancilla potente disparo de media vuelta, pero Rodolfo Cota salió a tiempo a tapar y con el pecho rechazó la de gajos.
Con el inicio del segundo tiempo se volcó Diablos Rojos a la ofensiva y el cuadro blanquiazul se echó para atrás, pero dejó a hombres importantes para el contragolpe.
Damián Manso tocó ligeramente a la izquierda para Édgar Benítez que mandó centro a Ulises Mendívil que remató y Talavera alcanzó a tapar, al 58.
Una descolgada más, ahora al 61, con los mismos actores, pero en esta ocasión el "Pájaro" Benítez dejó en inmejorable posición a Mendívil, solo ante el guardameta, pero el goleador del torneo no fue rápido y el arquero le ganó el balón.
Tuzos formó una buena muralla con base en orden, anticipación y coordinación para contener los embates de los de casa y cuando no se veía por dónde, llegó la anotación de la igualada.
En tiro de esquina por izquierda, el defensa central Édgar Dueñas se elevó y remató a placer con la cabeza para enviar la de gajos cerca del ángulo superior derecho del portero visitante para el 1-1, al 77.
Afligidos por la situación, los de casa perdieron el control y metieron la pierna de más y se originaron las expulsiones y con dos jugadores menos le fue más difícil ir a la ofensiva.
Así que todo quedó para definirse en el encuentro de vuelta.
Aceptable labor del árbitro mexicano Ricardo Arellano, quien amonestó por los de casa a Antonio Ríos y expulsó a Miguel Almazán (79) y el argentino Diego Novaretti (81), y por el visitante pintó de amarillo a José Francisco Torres y Damián Manso.
Alineaciones:
Toluca.- Alfredo Talavera, Miguel Almazán, Édgar Dueñas, Diego Novaretti, Manuel de la Torre (Raúl Nava, 60), Martín Romagnoli, Antonio Ríos (Vladimir Marín, 75), Antonio Naelson, Néstor Calderón, Isaac Brizuela (Carlos Esquivel, 55) y Héctor Mancilla. DT José Manuel de la Torre.
Pachuca.- Rodolfo Cota, Paúl Nicolás Aguilar, Leobardo López, Javier Muñoz, Carlos Rodríguez, Jaime Correa, Juan Carlos Rojas, José Francisco Torres (Héctor Hernández, 67), Damián Manso (Gregorio Torres, 73), Darío Cvitanich (Ulises Mendívil, 52) y Édgar Benítez. DT Guillermo Rivarola (ARG).
En busca de tomar revancha por lo sucedido hace un año, Pumas de la UNAM medirá fuerzas hoy miércoles con Cruz Azul, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pumas y Cruz Azul buscan dar primer golpe en el juego de ida de las semifinales de 'Concachampions'
El Estadio Olímpico Universitario será escenario de este cotejo que dará inicio en punto de las 20:00 horas, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.
Partido que llega en un buen momento para ambos conjuntos. En el caso de Pumas, ha encontrado una constancia muy importante dentro del torneo local, ya que sin ser espectacular ha conseguido resultados muy importantes que lo tienen en la lucha por un boleto a la liguilla del Bicentenario 2010.
Este desempeño quiere ahora trasladarlo a este cotejo, en el cual el técnico brasileño Ricardo Ferreti ya anunció que utilizará a su mejor cuadro, luego que, a excepción de la vuelta ante el Marathón de Honduras, había utilizado única y exclusivamente a elementos jóvenes.
La mala noticia para este equipo es que se enfrentará a un rival que le ha tomado la medida, ya que de 16 partidos que han disputado, 14 de torneo local y dos de "Concachampions", han sufrido 11 derrotas, tres empates y sólo dos victorias.
Además de que los pupilos del "Tuca" Ferreti no ganan en el Estadio Olímpico Universitario desde el partido de vuelta de semifinales del torneo de verano en 2004.
A su vez, los celestes, actuales subcampeones, quieren repetirle la dosis que le propinaron a sus vecinos en los cuartos de final de esta misma competencia el año anterior.
Los últimos años han sido de constantes fracasos para los pupilos de Enrique Meza.