¡Los Zombies invaden al mundo!
Rick recibe un disparo por la espalda. De pronto, abre los ojos. Se encuentra en un hospital, su amigo, también policía, lo visita; le lleva flores. Él no puede agradecer el gesto, pues está grave y casi inconsciente.
Este joven padre de familia vuelve a abrir los ojos. No hay nadie en la habitación. El reloj se ha detenido.
"¡Enfermera! ¡Auxilio!", grita. Desesperado, sale. Una puerta tiene escrito con sangre la siguiente leyenda: "No abrir; adentro está la muerte". De repente salen unas manos de seres que parecen personas. Están sucias, llenas de sangre; se quejan; el sonido que emiten es aterrador.
Asustado, camina por un pasillo y se encuentra un cadáver. Logra salir del hospital.
"¡Dios!" -dice-. Está viendo a cientos de cadáveres.
¿Y su hijo y su esposa? ¿Dónde están? No tiene la menor idea de su paradero, y lo que es aún peor, que esto no es una pesadilla, es la realidad.
Así empieza el primer capítulo de The Walking Dead, primera producción televisiva en EU que aborda el tema de los zombies y el apocalipsis.
CREA OTRO MUNDO
Robert Kirkman escribió este cómic. Ha publicado diferentes miniseries y especiales de historietas, pero su trabajo más reconocido es The Walking Dead, publicado en 2003, una serie ambientada en un mundo de zombies que ahora es adaptada a la televisión por el director Frank Darabont.
"No me gusta cómo termina la mayoría de las películas sobre zombies, en las que los sobrevivientes toman un helicóptero y huyen. Aún hay más historias que contar después de eso y quería ver qué pasa con ellos después y cómo tratan de sobrevivir en este mundo que cambia constantemente y eso es en lo que se convirtió The Walking Dead", dijo el creador.
→ ¿Cómo te sentiste que tu obra fuera adaptada al formato de televisión?
Hace cinco años el director Frank Darabont descubrió el cómic y se acercó a mí porque le gustó mucho. Cuando supe que Frank estaba involucrado no tuve ninguna duda, sabía que estaba en buenas manos y el presupuesto de una serie no es tan diferente al de una película de zombies, que por lo general son de bajo presupuesto.
"Sólo que el maquillaje y los efectos que tenemos en el programa pueden competir con cualquier filme de este tipo. Esta temporada será como una película de zombies de seis horas".