Detección. Droga oculta en el chasis del vehículo conducido por José René Rendón Franco, detectada por elementos de la Policía Federal en Sonora.
El presidente Felipe Calderón señaló a través de la red social Twitter que la lucha contra el crimen organizado no es un capricho de su gobierno, sino es por la seguridad de todos los mexicanos y llamó a los gobernadores a asumir también su responsabilidad.
Calderón Hinojosa, identificado como Presidente_FCH twitteó "la lucha vs criminales es por la seguridad de los ciudadanos, no es un capricho del gobierno. Y es responsabilidad de todos los gobernantes".
Reafirmó que la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido en su gobierno se debe de enfrentar en conjunto, incluso hizo un llamado a los gobernadores ha asumir su responsabilidad.
Calderón cuenta actualmente con casi 63 mil 759 seguidores en Twitter, número que se ha incrementado casi el triple en tan sólo dos semanas donde contabilizaba 22 mil 335 followers.
El 4 de agosto, el presidente describió el uso de las distintas cuentas que se le adjudican y explicó: "Donde yo escribo a ratitos es Presidente_FCH. La de @FelipeCalderon la manejan en mi oficina.
DETIENEN A FUNCIONARIO FEDERAL CON DROGA Un funcionario del Poder Judicial de la Federación adscrito en Nayarit fue detenido ayer por la Policía Federal en Hermosillo, Sonora, por trasladar ocho kilogramos de droga.
El abogado José René Rendón Franco, de 33 años de edad, es hijo del conocido líder de pescadores Cecilio Rendón Mora y se desempeñaba como analista jurídico en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit.
En un doble fondo instalado en la camioneta Honda Pilot 2006 color blanco que conducía Rendón, los federales descubrieron seis kilogramos de cocaína y dos kilogramos de heroína.
DETIENEN A 6 EN TIJUANA CON ARSENAL El Ejército Mexicano detuvo a seis presuntos delincuentes en posesión de siete granadas y droga, gracias a una denuncia ciudadana.
Eran cinco hombres y una mujer que estaban a bordo de cuatro vehículos "sospechosos", donde los militares encontraron, además de las granadas, cinco armas largas y dos cortas.
Además del arsenal se incautaron 11 mil dosis de la droga conocida como cristal, 1.3 kilogramos de heroína y 500 gramos de cocaína.
Los hechos ocurrieron en la colonia Guerrero, donde vecinos reportaron la presencia de vehículos sospechosos.