Educación. Los diputados deben aportar, desde su competencia, para mejorar la educación.
El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Eduardo Mendoza Ávila, consideró necesario que legisladores y autoridades de los distintos gobiernos, aprovechen que 2011 no es año electoral en Durango. "No le veo razón de que se ataque a la federación con fines de lucimiento personal", dijo en referencia a los señalamientos hechos por el diputado Rodolfo Guerrero García en la pasada comparecencia.
En cuanto a gasto de la Federación en educación, dijo que cada año el monto se ha incrementado, aunque admitió: "todos quisiéramos que el presupuesto para educación fuera de 10 veces más".
Dijo que más que cuestionar los montos, se debería analizar cómo se está utilizando el dinero que se autoriza para Durango, "¿lo gastamos bien, lo tiramos, lo aprovechamos?", cuestionó. Consideró conveniente evaluar qué provecho se está sacando a los recursos que deben ser ejercidos de manera transparente para mostrarle a la sociedad qué se hizo con cada peso.
Pidió respeto a los diputados locales a la hora de abordar temas de educación. "Más que ver cómo exhibir a un Gobierno o a otro, se necesita ver cómo trabajar", concluyó.
Montos