Daniel Ludueña comenzó a trabajar con balón, aunque será hasta hoy o mañana, cuando reciba el alta médica, pero no será forzado por Romano para jugar el partido completo ante Atlante. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- Ya tocó balón, pero hasta hoy se determinará su alta médica. Y es que Ludueña mejora de su lesión muscular, pero no le garantiza jugar el domingo ante el Atlante.
Así lo expresó el técnico santista Rubén Omar Romano, al cuestionarlo sobre la vuelta a las canchas del "Hachita", quien se volvió elemento importante en cuanto a goles y asistencias.
Pero el timonel argentino, toma con cautela el regreso a la alineación titular de su paisano: "Posibilidades hay, pero con tantas lesiones uno trata no arriesgar de más, si tenemos que esperar una semana más para que esté al cien por ciento vamos a esperar, no quiero arriesgar a un jugador que después me falte cuatro o cinco partidos".
Dijo que la recuperación que tenga entre jueves y viernes Ludueña, será determinante para que incluso pueda salir a la banca y dependiendo de la situación, juegue entre 15 ó 20 minutos, pero insistió en no arriesgarlo.
Del partido ante los Potros de Hierro, lo comparó igual de complicado que ante Estudiantes Tecos, ya que ambos manejan la misma idea futbolística en toda la cancha, aunque buscarán liquidar el encuentro en los primeros 20 minutos, es lo que trabajan.
"Hemos tenido muchas fallas a la hora de definir, pero es normal, lo importante es que el equipo llegue, cada vez triangula mejor, cada vez llega mejor con pelota dominada, no por pelotazos sino entendiendo con movimientos, eso es avanzar en lo que a mí respecta, en lo que yo quiero".
Por su parte el colombiano Carlos Darwin Quintero, confesó que aunque sea el partido ante Atlante de grupo, será diferente al resto y a pesar de que no pasan por un buen momento, son difíciles y complicados.
"Esperemos que con buen futbol y con ganas, podamos sacar los tres puntos. No hay que estar desesperados, se trabaja para eso, no siempre se va a estar fino pero se corre, se trata de compensar eso con otras cosas".
El atacante destacó la necesidad que tiene la ofensiva albiverde de marcar frente a Atlante, con el objetivo de sumar los tres puntos.
"Buscar el gol como caiga, sea de cabeza, de pie, de rodilla, pero que ojalá Dios quiera se pueda marcar y el equipo gane que es lo más importante".
Ayer el equipo trabajó intensamente en los espacios reducidos, con Ludueña, Estrada y Morales trotando alrededor de la cancha. Hoy el interescuadras será antes del mediodía en el TSM.
El técnico analiza la campaña
A mitad del torneo, Romano hace un balance.
n Dijo que desde el primer partido hasta el último, ha mejorado el funcionamiento.
n Son cuartos en la tabla general y primeros en el grupo, aunque no es lo que pretenden, ya que buscan calificar y luego al título.
n Quiere que el grupo llegue al 100 por ciento, es cuestión de semanas.