Rápidos. Después del bloqueo del Triana, dos cuadrillas de limpieza de PASA fueron a limpiar avenidas y un terreno baldío. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Cuadrillas de limpieza de la empresa PASA comenzaron a limpiar las avenidas La Merced y Central, luego de que el pasado martes un grupo de vecinos bloqueara el bulevar Rodríguez Triana para exigir el retiro de basura.
La respuesta fue rápida. El bloque hecho por vecinos de Villas La Merced y Obispado, fue por la mañana y para el medio día las cuadrillas ya estaban trabajando para satisfacer una de las demanda de los quejosos; el retiro de basura.
Y es que ambas avenidas se habían convertido en un tiradero de desechos domésticos, escombro, animales muertos y ramas de árboles.
En la citada dirección se encuentra un terreno baldío que también había sido tomado como basurero público.
"Yo tengo apenas dos años viviendo aquí y desde que llegué, he visto cómo los carritos de mulas vienen y tiran la basura", dijo Alejandra Ramírez, vecina.
Roberto Luis Morán Gaspar, encargado de una de las cuadrillas, dijo que esperaban terminar la limpieza del predio abandonado y avenidas ayer mismo. Señaló que el escombro no es de su competencia.
"Aquí vienen los camiones que están haciendo el puente (Rodríguez Triana y Diagonal Las Fuentes ) a tirar el escombro. Ojalá que las autoridades den con el dueño para que haga algo al respecto", pidieron colonos.
Señalaron que otra de las peticiones fue la reparación de luminarias, la cual no ha sido atendida.