José Manuel García Ambriz, presunto lugarteniente de Jesús "El Rey" Zambada, detenido por la Policía Federal en la ciudad de México, fungió como subdirector de Supervisión a Centros de Reclusión del Gobierno del Distrito Federal.
Dicho individuo fue separado de sus funciones al llegar la actual subsecretaria del Sistema Penitenciario Celina Oseguera.
Sus labores eran las de encabezar a los llamados saturnos, que son los encargados de investigar la delincuencia al interior de los penales.
Dicho individuo hoy detenido, fue invitado a ocupar dicho cargo por quien fuera jefe de Seguridad del sistema, Pedro Mancilla, quien antes fue integrante del equipo de trabajo de Joel Ortega Cuevas, como secretario de Seguridad Pública local.
En septiembre de 2008, Mancilla fue destituido por Oseguera Parra, quien nombró al actual jefe de Seguridad Fidel Alonso.
Resalta que durante la administración de Pedro Mancilla, en julio de 2008, ocurrió la fuga, del Reclusorio Oriente, del narcotraficante Luis Gonzaga Castro Flores, familiar de Ismael 'El Mayo' Zambada.