El Ayuntamiento de Madero venció al de San Pedro por 4-1 en el segundo juego.
Sergio Luis Rosas
El Ayuntamiento de Madero le ganó al de San Pedro por pizarra de 4-1 el segundo partido del playoff final de la Liga Mayor de Beisbol Amateur de La Laguna, y empató la serie a una victoria por bando, por lo que habrá de jugarse un tercer partido para definir al campeón de la temporada 2010 de este circuito.
El segundo juego de la serie se celebró el viernes por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva de esta ciudad, en donde los aficionados locales tenían la esperanza de que el equipo sampetrino conquistara el título.
En la parte alta de la novena entrada ganaba por 2-1 el equipo de Francisco I. Madero y con hit doble de Luis Armando Pérez Medina anotó otras dos carreras para imponerse finalmente 4-1.
El pitcher que condujo al triunfo a la novena de Francisco I. Madero fue Adrián Martínez, quien lanzó las nueve entradas completas, se enfrentó a 34 bateadores, admitió una carrera limpia y regaló dos bases por bolas.
El lanzador que cargó con la derrota de los sampetrinos fue Víctor Vázquez, quien tiró nueve entradas completas, atendió a 35 bateadores, aceptó seis hits y le anotaron cuatro carreras, dos de ellas sucias.
El mejor bat del Ayuntamiento de Madero fue Luis Armando Pérez Medina de 3-2 y por el de San Pedro destacó Luis Santiago Núñez de 3-1.
El tercer juego del playoff final entre ambas escuadras se celebrará el próximo viernes 18 a las 16:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila, por haber quedado en primer lugar durante la temporada regular el equipo que dirige Benito Romero.
La novena sampetrina juega al mando de Fernando Núñez Salazar y Pedro Martínez, entre sus peloteros destacados están Luis Santiago Núñez, Alain Chavarría y el pitcher Víctor Vázquez, y en la novena de Francisco I. Madero, Coahuila, sobresalen Luis Armando Pérez Medina, Martín Corona y Alan Pérez.
SE CUMPLIÓ META
La Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano se trazó como objetivo principal dar oportunidad a que los peloteros jóvenes tengan un desarrollo deportivo y puedan aspirar a jugar en equipos de las diferentes ligas profesionales existentes, como la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, Liga Central Mexicana, Liga del Norte y Liga Estatal de Chihuahua.
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, consideró que es necesario sembrar la semilla del beisbol entre las nuevas generaciones, por ello se organizó la Liga a su cargo, para rescatar al Rey de los Deportes.